Premiamos a los ganadores de nuestro I Concurso Interescolar de Periodismo

La nueva carrera de Comunicación y Periodismo de nuestra Facultad de Comunicación dentro del marco del lanzamiento, realizó el I Concurso Interescolar de Periodismo: Cazadores de historias con el objetivo de fomentar la investigación y creatividad, utilizando los nuevos medios digitales. Nuestro concurso estuvo dirigido a alumnos de colegios de Lima y Callao de 4to y 5to de secundaria, así como de Bachillerato Internacional.

Cazadores de noticias convocó a más de 30 colegios. Los participantes formaron grupos de 3 integrantes, quienes en la primera etapa del concurso tuvieron que preparar una nota de prensa digital, preparar una rueda de prensa y presentar una nota en nuestro Set de TV virtual. Y en la segunda etapa, en la que participaron solo los finalistas, tuvieron que entrevistar a un personaje invitado, realizar una nota de prensa de la entrevista y difundirla en redes sociales.

Fueron 11 los equipos finalistas y el ganador estuvo conformado por estudiantes del colegio Santa Isabel de Hungría del distrito de Breña. El segundo lugar y tercer lugar lo obtuvieron el colegio I.E.P San Carlos de El Agustino y SS CC Recoleta de La Molina, respectivamente.

Todos los participantes de Cazadores de historias tuvieron la oportunidad de demostrar su creatividad en las dos etapas del concurso haciendo uso de los medios digitales.