Marketing e Innovación

Rompemos paradigmas generando experiencias únicas con el consumidor.

La carrera de Marketing e Innovación es un programa diseñado con detalles particulares que le permite al nuevo profesional de esta profesión explorar, crear y gestionar estratégicamente nuevas posibilidades de intercambio de valor a través de experiencias entre personas y mercados con ideas, productos y servicios.

Cuenta con 3 menciones:

  1. Investigación Estratégica
  2. Branding
  3. Gestión Comercial

Los pilares de la carrera son:

Exploración Empática
Ejercitamos el entendimiento de las personas de manera profunda y colaborativa, dentro del ambiente que las rodea encontrando indicios que ayuden a pronosticar oportunidades futuras para proponer soluciones de valor.

Disrupción EstratégicaI  
Abarcamos la innovación desde opciones estratégicas incrementales, sin embargo, creemos que es momento de atreverse a crear alternativas que cuestionen las recetas pre-establecidas para generar nuevos modelos de negocio.

Gestión Responsable 
Inspiramos a la toma de decisiones coherentes y sustentables mediante la reflexión para incorporar la práctica responsable en la gestión. Motivamos a repensar el impacto más allá del ámbito comercial logrando sostenibilidad y aportes significativos en la sociedad.

Atributos de la carrera

Enfoque experimental y lúdico
Experimentos de simulación con Realidad Virtual, Juegos de mesa de marketing, campus con zonas de simulación y prototipado en tiempo real, Workshops con Lego® Serious Play®.

Visión Global
Docentes con trayectoria académica y profesional en diferentes regiones a nivel nacional e internacional compartiendo sus vivencias en aula sobre otras realidades.

Metodologías Actualizadas
Método Pro.seso Creativo® y talleres de Innovación con proyectos reales de empresas y jurados externos en los 10 ciclos de la carrera.

Eventos Permanentes
Eventos nacionales e internacionales programados por la carrera para entrar en contacto directo con otras realidades.

Método del caso
Método del caso de universidades como Harvard, Standford, Babson para desarrollar el pensamiento crítico, visión integral, atención al detalle, resolución de problemas y toma de decisiones.

¿Por qué Marketing e Innovación en UCAL?

Por lo general, las carreras de Marketing se enfocan en la administración y el análisis numérico y estadístico. Si bien esto es importante, creemos que hace falta una propuesta académica que incluya y potencie la creatividad. Por eso en UCAL, formamos al nuevo profesional de Marketing analítico y creativo para que innove en los negocios.

926

Inscríbete aquí