Comunicación Audiovisual y Cine

Transforma e innova la industria del cine y lo audiovisual.

• UCAL es la única universidad enfocada en cine, que te forma como director y productor para la industria audiovisual, la TV, la publicidad, la animación y los medios digitales.
  • Te brindamos cursos, talleres, laboratorios y proyectos empresariales, para desarrollar tus capacidades y habilidades de manera transversal.
  • Tenemos los mejores docentes para formarte como un profesional integral de la imagen y el sonido, que te permitirá trabajar en los medios, en lo multimedia y en lo transmedia.
  • Contamos con la mejor infraestructura y equipamiento en nuestro propio campus, para que seas director de cine, productor, director de foto-iluminación, director de actores o director de arte.

Los pilares de la carrera de Comunicación Audiovisual y Cine son:

Atributos de la carrera

CONEXIÓN: un programa de vínculo con la industria del cine y lo audiovisual:
Un contacto permanente con directores de cine, TV, publicidad, animación y visual effects, a través de eventos, seminarios, lectures y talleres.

CECOM: la mejor infraestructura y equipamiento para cine y tv:
Contamos con sets de TV, sala de teatro y auditorio para talleres de actuación, laboratorio de animación digital (ANILAB), islas de edición, cabinas de audio y postproducción, cámaras de cine Black Magic, cámaras de fotografía Canon 6D,  laboratorios multimedia CINTIQ y tableros WACOM.

CREALABS: proyectos reales por convenio con clientes y empresas audiovisuales:
A través de nuestros Laboratorios Creativos (CreaLabs), aprenderás en la acción, a realizar cortometrajes, videos, comerciales y documentales.

TU PRIMER CORTO: te apoyamos para que realices profesionalmente tu corto.
A partir de concursos de proyectos y guiones, fomentamos la realización de los cortometrajes de nuestros alumnos, filmando, produciendo y distribuyéndolos en festivales, muestras y concursos.

PORTAFOLIO: Para que generes un brief de tus trabajos a los largo de tu carrera:
Te asesoramos desde el 1° ciclo en la elaboración de tu portafolio digital, para mostrar tus trabajos, creaciones y producciones.