Comunicación Audiovisual y Cine

Transforma e innova la industria del cine y audiovisual

UCAL es la única universidad que te ofrece una carrera audiovisual enfocada en el cine y concentrada en tu formación como director y productor para todos los medios audiovisuales. Serás un realizador  especializado y experto en el desarrollo de proyectos transmedia, una tendencia mundial que te posibilitará trabajar en múltiples plataformas y medios digitales. Además tendrás la mención en Animación y Visual Effects, y como segunda especialidad Comunicación y Publicidad Transmedia.

Los pilares de la carrera son:

Atributos de la carrera

CONEXIÓN: Un programa de vínculo con la industria del cine y lo audiovisual:
Un contacto permanente con directores de cine, TV, publicidad, animación y efectos visuales,  a través de nuestro consejo consultivo, eventos, seminarios, lectures y talleres, que permiten una conexión directa con la industria cinematográfica y el mercado audiovisual.

CECOM: La mejor infraestructura y equipamiento para cine y tv:
A través del CECOM gestionamos toda la infraestructura y el equipamiento que necesitas para la realización de tus prácticas desde primer ciclo. Contamos con sets de TV, sala de teatro y auditorio para talleres de actuación, laboratorio de animación digital (ANILAB), Islas de edición, cabinas de audio y postproducción, cámaras de cine Black Magic, cámaras de fotografía Canon T7, micrófonos de cien, laboratorios multimedia CINTIQ y WACOM y softwares de animación 2D y 3D.

CREA-LABS: Proyectos reales por convenio con clientes y empresas audiovisuales:
A través de nuestros Laboratorios Creativos (CreaLabs), aprenderás en la acción, a realizar cortometrajes, videos, comerciales y documentales, junto a tus docentes, viviendo la experiencia con clientes y producciones reales.

TU PRIMER CORTO: Te apoyamos para que realices profesionalmente tu corto.
A partir de concursos de proyectos y guiones, fomentamos la realización de los cortometrajes de nuestros alumnos, filmando, produciendo y distribuyendo tu corto en festivales, muestras y concursos, brindándote asesoría, equipos y facilidades.

PORTAFOLIO: Para que generes un brief de tus trabajos a los largo de tu carrera:
Te asesoramos desde el 1° ciclo en la elaboración de tu portafolio digital, para mostrar tus trabajos, creaciones y producciones garantizando que participarás en cortometrajes en video y cine, proyectos transmedia, spots publicitarios, video clips, programas de TV, documentales, animaciones y fotografías.

¿Por qué Comunicación Audiovisual y Cine en UCAL?

• UCAL es la única universidad enfocada en cine que te forma como director y productor para la industria del cine, la TV, la publicidad, la animación y los medios digitales.
  • Te brindamos cursos, talleres, laboratorios y proyectos empresariales, para desarrollar tus  capacidades y habilidades de manera transversal.
  • Tenemos los mejores docentes para formarte como un profesional integral de la imagen y el sonido, que te permitirá trabajar en los medios, en lo multimedia y en lo transmedia.
  • Contamos con la mejor infraestructura y equipamiento en nuestro propio campus, para que seas director de cine, productor, director de foto-iluminación, director de actores o director de arte.