Comunicación Audiovisual y Cine

Transforma e innova la industria del cine y lo audiovisual.

  • UCAL es la única universidad enfocada en cine, que te forma como director y productor para la industria audiovisual, la TV, la publicidad, la animación y los medios digitales.
  • Te brindamos cursos, talleres, laboratorios y proyectos empresariales, para desarrollar tus capacidades y habilidades de manera transversal. 
  • Tenemos los mejores docentes para formarte como un profesional integral de la imagen y el sonido, que te permitirá trabajar en los medios, en lo multimedia y en lo transmedia.
  • Contamos con la mejor infraestructura y equipamiento en nuestro propio campus, para que seas director de cine, productor, director de foto-iluminación, director de actores o director de arte.

 

Los pilares de la carrera de Comunicación Audiovisual y Cine son:

Narrativa & Guion
Creamos narradores y guionistas para las industrias del cine, la publicidad y la animación.

Dirección & Producción de Cine
Formamos realizadores para ser directores y productores, aprendiendo tanto las técnicas, como el arte y el negocio de la industria audiovisual.

Medios Audiovisuales & Digitales
Gestamos comunicadores para los medios masivos y las plataformas digitales.

Atributos de la carrera

PRODUCIMOS Y DISTRIBUIMOS TUS CORTOMETRAJES
Asesoramos, producimos y distribuimos tus cortometrajes de cine. Seleccionamos tus guiones, producimos tus primeros cortometrajes y los distribuimos a través de nuestros convenios en festivales, ferias y concursos nacionales e internacionales.

INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO  
Usa y aprende desde el primer ciclo, con los mejores equipos de cine y TV: Contamos con sets de TV, laboratorio de animación digital (ANILAB), islas de edición, cabinas de audio y de postproducción, cámaras de cine Black Magic, cámaras de filmación 360° y drones de alta gama.

PROYECTOS PROFESIONALES: CREALABS
Elabora campañas para clientes y empresas reales. A través de nuestros Laboratorios Creativos (CreaLabs), aprenderás en la acción, a realizar proyectos, guiones, planes de producción y casting para cortometrajes, documentales, videos, series, videoclips y largometrajes.

CONEXIÓN PROFESIONAL
Te relacionamos con el mercado del cine y el audiovisual a través de un programa de seminarios y talleres. Vinculándote con profesionales y realizadores de la industria de los medios y el mercado digital, invitando a las aulas a directores de cine, productores, actores y expertos de la industria. 

PORTAFOLIO PROFESIONAL
Para que seas altamente competitivo en el mercado: Elaboramos un álbum digital de tus trabajos. Desde el 1° ciclo tendrás tu portafolio digital que muestre tus trabajos en fotografía, video, cine, tv, animación 3D, web, diseño gráfico y visual effects.

¿Por qué Audiovisual y Cine en UCAL?

  • UCAL es la única universidad enfocada en cine, que te forma como director y productor para la industria audiovisual, la TV, la publicidad, la animación y los medios digitales.
  • Te brindamos cursos, talleres, laboratorios y proyectos empresariales, para desarrollar tus capacidades y habilidades de manera transversal.
  • Tenemos los mejores profesores para formarte como un profesional integral de la imagen y el sonido, que te permitirá trabajar en los medios, lo multimedia y lo transmedia.
  • Contamos con la mejor infraestructura y equipamiento dentro de nuestro propio campus, para que seas director de cine, productor, director de foto-iluminación, director de actores o director de arte.
1227

Inscríbete aquí