Carrera de Arquitectura

La carrera de arquitectura es capaz de emocionar y transformar la vida de las personas.

¿De qué trata la carrera de arquitectura?

La carrera de Arquitectura de UCAL forma un profesional creativo con un alto dominio del diseño arquitectónico, capaz de realizar proyectos únicos e innovadores resolviendo las necesidades más complejas que se le presenten.

Es interesante escoger la carrera de arquitectura porque puedes desarrollar tu creatividad para concebir y diseñar oficinas, casas, rascacielos, barcos, paisajes e incluso comunidades enteras. Recuerda qué la arquitectura es una profesión altamente calificada qué requiere tanto talento técnico como artístico.

Perfil del egresado de la carrera de Arquitectura

El Arquitecto de UCAL es un profesional creativo con un alto dominio del diseño arquitectónico, capaz de realizar proyectos únicos e innovadores resolviendo las necesidades más complejas que se le presenten.

¿Qué aprenderás en la carrera de Arquitectura?

La propuesta de UCAL te prepara en todas las disciplinas qué te enseñan la importancia de la carrera de arquitectura, como la planificación urbana, la informática, la ciencia cognitiva, la filosofía, la antropología, la sociología, los estudios de medios y el arte.

Priorizamos las horas de Talleres de Diseño y Creatividad Arquitectónica integrando en una misma plataforma conocimientos complementarios de la arquitectura, de acuerdo a las tendencias metodológicas de la arquitectura mundial. 

Pilares de la Carrera:

Diseño Arquitectónico
Dominio de los procesos del diseño en todas las escalas de la arquitectura, desde edificios, casas y objetos hasta el diseño de ciudades y la planificación del territorio, desde múltiples miradas que construyen una postura crítica y reflexiva.

Trabajo en Equipos Multidisciplinarios
Liderazgo de equipos conformados por profesionales de distintas disciplinas en el proceso de co-creación y ejecución de proyectos, que buscan dar soluciones potenciadas desde cada especialidad.

Sostenibilidad
Manejo de las prácticas y procesos técnicos que permiten lograr una arquitectura responsable en lo económico, ambiental y social mediante propuestas que generan un valor agregado a la sociedad en la construcción de la ciudadanía.

Tecnología y Sistemas de Construcción
Dominio de los conocimientos tecnológicos dentro del orden científico y sistemas constructivos que permitan incorporarlos para resolver proyectos, haciendo factible de ser materializadas o construidas cada una de sus ideas de diseño.

¿Qué grado obtendré?

Al terminar la carrera de Arquitectura obtendrás el Grado de Bachiller en Arquitectura

  • Mención en Diseño con Tecnologías Aplicadas
  • Diploma en Diseño de Proyectos Arquitectónicos Complejos
  • Diploma en Diseño Urbano - Territorial y Paisaje

ADN innovador de UCAL en los atributos de la carrera

CONVENIOS
Convenios de intercambio y de colaboración con universidades, instituciones científicas y empresas de campo de la arquitectura.

ESTRUCTURA ÚNICA
Taller de Arquitectura con espacios de trabajo abiertos 24/7. Talleres de proyecto con 14 horas a la semana de crítica y asesoría. Laboratorios de fabricación digital y talleres de modelación.

MODELO ÚNICO
Educación personalizada, con un modelo educativo enfocado en desarrollar el pensamiento creativo.

INTERNACIONALIZACIÓN
Docentes invitados del extranjero que comparten su experiencia con nuestros estudiantes.
• Visiting professor.
• Viajes de investigación.

ESPECIALIZACIÓN
Formación enfocada en el desarrollo de competencias: estrategias de diseño arquitectónico, estrategias constructivas y manejo tecnológico, sostenibilidad y libertad de equipos multidisciplinarios.

¿Por qué estudiar la carrera de Arquitectura en UCAL?

En UCAL estamos convencidos que la Creatividad sumada al Diseño Arquitectónico, es capaz de resolver las necesidades más complejas de la sociedad, con soluciones que hagan realidad los sueños y necesidades de los ciudadanos. Por ello formamos arquitectos que dominen el diseño creativo e innovador, y desarrollen una amplia visión para diseñar el futuro de las ciudades y sus ocupantes.

Nuestra formación especializada en creatividad, estructura curricular acorde a las más reconocidas escuelas del mundo, y enseñanza personalizada a cargo de los más importantes profesionales locales e internacionales, nos permiten plasmar en nuestros estudiantes esta nueva visión de la arquitectura.

En UCAL repensamos la Arquitectura, ¡El momento es AHORA!

¿Dónde trabajar si estudio la carrera de Arquitectura?

  • Estudios de arquitectura, locales e internacionales.
  • Estudios de arquitectura del paisaje.
  • Empresas e industrias de la construcción.
  • Empresas consultoras de planificación y gestión inmobiliaria.
  • Áreas de desarrollo como consultoría e innovación en nuevas tecnologías y sostenibilidad.
  • Empresas propias y asociadas por proyectos.
  • Instituciones y ONGs internacionales.
  • Áreas de estudio de planificación urbana y territorial.
  • Empresas del sector comercial y financiero con departamento de infraestructura.

Convenios internacionales o Alianzas Estratégicas

  • Hochschule Ostwestfalen-Lippe-University of Applied Sciences
  • Universidad Diego Portales
  • Universidad Mayor
  • UAMN
  • Universidad de Buenos Aires (UBA)
  • Manchester Metropolitan University
  • Pontificia Universidad Católica de Chile
Binary Data #YoSoyUCAL con Saúl Navarrete
296
296