Comunicación y Publicidad Transmedia

Crea y convierte tus ideas creativas en una experiencia de comunicación visual y narrativa transmedia.

• UCAL es la única universidad que te forma como un publicista creativo y estratégico, capaz de generar campañas en múltiples medios, canales y plataformas.
  • Te brindamos cursos, talleres, laboratorios y proyectos empresariales, para desarrollar tus capacidades y habilidades en la publicidad digital y procesos transmedia.
  • Serás un publicista integral que combina la creatividad estratégica y la publicidad transmedia, usando canales innovadores para persuadir y generar emociones.
  • Contamos con la mejor infraestructura y equipamiento en nuestro propio campus, para aprender de los mejores docentes y formarse como exitoso publicista.

Los pilares de la carrera son:

Creatividad & Storytelling
Profesionales creativos, innovadores y expertos narradores del storytelling.

Marketing & Branding
Formamos publicistas gestores de marcas y de planes de marketing.

Estrategias & Campañas Transmedia
Creamos estrategas, planificadores de marketing, branding y marcas.

Atributos de la carrera

SISTEMA PRE-TRABAJA
Cursos y proyectos que te insertan por convenio en una agencia publicitaria. Un programa exclusivo donde el alumno vive la experiencia de trabajar en una agencia de Publicidad real, escuchando clientes, creando slogans y produciendo comerciales.

PROYECTOS CREALABS
Elabora campañas para clientes reales y empresas publicitarias. A través de nuestros Laboratorios Creativos (CreaLabs), aprenderás en la acción, a realizar campañas publicitarias spots, videos institucionales y comerciales.

CONEXIÓN PROFESIONAL
Proyectos reales por convenio con clientes y empresas publicitarias. Un programa de vínculo con el mercado publicitario. Un contacto permanente con creativos y profesionales de la Publicidad y el Marketing, que permite traer a las aulas a redactores creativos, estrategas en planning y realizadores publicitarios.

INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO
Usa y aprende desde el primer ciclo, con los mejores equipos de cine y TV publicitaria. Contamos con sets de TV, laboratorio de animación digital (ANILAB), islas de edición, cabinas de audio y de postproducción, cámaras de cine, cámaras de filmación 360° y drones de alta gama.

PORTAFOLIO PROFESIONAL
Desde el 1° ciclo elaboras tu portafolio digital, para mostrar tus trabajos, creaciones y producciones en fotografía, video, cine, tv, animación 3D, web, diseño gráfico y visual effects.