Carrera de Comunicación y Publicidad Transmedia

Crea y convierte tus ideas creativas en una experiencia de comunicación visual y narrativa transmedia.

¿De qué trata la carrera de Publicidad?

La publicidad es un campo amplio, compuesto por profesionales creativos y comerciales que comparten un objetivo principal: motivar a los clientes a comprar productos o servicios. Estudiando la carrera de publicidad, los estudiantes aprenderán mientras van formando su creatividad.

¿Qué se estudia en la carrera de Publicidad ?

Cuando piensas en carrera de publicidad, puedes imaginar automáticamente una sala llena de gente creativa elaborando ideas en una campaña publicitaria sólida. Redactores, diseñadores gráficos, directores creativos, directores de arte y otras personas creativas trabajan juntas en este tipo de entornos.

Sin embargo, en UCAL desarrollamos tu creatividad para qué te desenvuelvas en todos los ámbitos qué la carrera necesita cómo Ejecutivos de cuentas , gerentes de tráfico, coordinadores de medios, directores de medios, investigadores y otros trabajos no creativos en la industria publicitaria.

¿Porqué estudiar la carrera de Publicidad en UCAL?

• UCAL es la única universidad que te forma como un publicista creativo y estratégico, capaz de generar campañas en múltiples medios, canales y plataformas.
  • Te brindamos cursos, talleres, laboratorios y proyectos empresariales, para desarrollar tus capacidades y habilidades en la publicidad digital y procesos transmedia.
  • Serás un publicista integral que combina la creatividad estratégica y la publicidad transmedia, usando canales innovadores para persuadir y generar emociones.
  • Contamos con la mejor infraestructura y equipamiento en nuestro propio campus, para aprender de los mejores docentes y formarse como exitoso publicista.

Al finalizar la carrera de Comunicación y Publicidad Transmedia serás:

• Creativo publicitario que transforma su talento en mensajes de alto impacto.
  • Estratega inspirado en el análisis, la planificación estratégica y la realización creativa.
  • Realizador de spots y productos con habilidades técnicas y de medios digitales.
  • Comunicador estratégico con capacidades ejecutivas y de gestión de clientes.
  • Profesional preocupado por generar valor a las empresas y marcas.
  • Gestor y ejecutor de campañas y planes estratégicos de marketing interactivo y virtual.
  • Generador de productos y mensajes para redes sociales.
  • Hábil y competente en el manejo de equipos, técnicas y tecnología digital.
  • Gestor y productor de contenidos para medios, social media y plataformas digitales.
  • Publicista storytelling que narra historias para crear emociones y recordación.

Los pilares de la carrera son:

Creatividad & Storytelling
Profesionales creativos, innovadores y expertos narradores del storytelling.

Marketing & Branding
Formamos publicistas gestores de marcas y de planes de marketing.

Estrategias & Campañas Transmedia
Creamos estrategas, planificadores de marketing, branding y marcas.

¿Porqué estudiar Comunicación Publicitaria en UCAL?

El ADN innovador de UCAL como atributo de la carrera

SISTEMA PRE-TRABAJA
Cursos y proyectos que te insertan por convenio en una agencia publicitaria. Un programa exclusivo donde el alumno vive la experiencia de trabajar en una agencia de Publicidad real, escuchando clientes, creando slogans y produciendo comerciales.

PROYECTOS CREALABS
Elabora campañas para clientes reales y empresas publicitarias. A través de nuestros Laboratorios Creativos (CreaLabs), aprenderás en la acción, a realizar campañas publicitarias spots, videos institucionales y comerciales.

CONEXIÓN PROFESIONAL
Proyectos reales por convenio con clientes y empresas publicitarias. Un programa de vínculo con el mercado publicitario. Un contacto permanente con creativos y profesionales de la Publicidad y el Marketing, que permite traer a las aulas a redactores creativos, estrategas en planning y realizadores publicitarios.

INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO
Usa y aprende desde el primer ciclo, con los mejores equipos de cine y TV publicitaria. Contamos con sets de TV, laboratorio de animación digital (ANILAB), islas de edición, cabinas de audio y de postproducción, cámaras de cine, cámaras de filmación 360° y drones de alta gama.

PORTAFOLIO PROFESIONAL
Desde el 1° ciclo elaboras tu portafolio digital, para mostrar tus trabajos, creaciones y producciones en fotografía, video, cine, tv, animación 3D, web, diseño gráfico y visual effects.

¿Qué grado obtendré?

Al finalizar la carrera obtendrás el grado de Bachiller en Comunicación y Publicidad transmedia

Acreditaciones:

• Diploma en Actuación & Artes Escénicas.
  • Diploma en Animación & Visual Effects.
  • Diploma en Fotografía & Artes Visuales.
  • Diploma en Imagen Corporativa.

¿Cuántos años dura la carrera de Publicidad ?

Estudias alrededor de 10 ciclos académicos

¿Dónde trabaja un egresado de la carrera de Publicidad?

Las carreras en publicidad pueden ser extremadamente competitivas, pero también increíblemente gratificantes, y hay muchas especialidades emocionantes disponibles en la industria. Los estudiantes que obtienen títulos en publicidad aprenden sobre todas las facetas del negocio, incluidas carreras creativas como redacción publicitaria y dirección de arte y carreras comerciales en compra, planificación y ventas de medios publicitarios. Puedes desempeñarte como:

• Agencias publicitarias como redactor creativo.
  • Agencias publicitarias como ejecutivo de cuentas.
  • Empresas de investigación de mercados.
  • Productoras de eventos.
  • Empresas de desarrollo de Apps.
  • Áreas de gestión de contenidos.
  • Áreas de comunicación en empresas.
  • Empresas de marketing para realizar campañas.
  • Casas realizadoras de spots y piezas publicitarias.
  • Agencias de gestión de marcas y branding.
  • Agencias de publicidad digital.
  • Programas Social-Media.
  • Áreas de marketing en empresas.