Diseño Gráfico Estratégico

Articula la estrategia del negocio con las necesidades de los usuarios.

Inicio Marzo 2018

  • El Diseño en su concepción más amplia aporta en la solución de problemas cada vez más complejos. El Diseño Gráfico evoluciona, siendo imperativo trascender la forma y la función para conectarse con las personas.
  • Nos orientamos a formar un profesional del Diseño Gráfico Estratégico con una visión interdisciplinar, en temáticas que abordan la tecnología, los negocios, el ser humano, la estrategia, el marketing y la comunicación como pilares de su desarrollo formativo.
  • Será capaz de comprender el funcionamiento de las empresas y diseñar sus procesos, mejorándolos o redefiniéndolos, con la finalidad de orientar los esfuerzos de la empresa hacia conectar mejor con el usuario o cliente. Liderando procesos de innovación dentro de las organizaciones.
  • Articula las necesidades estratégicas de la empresa con las necesidades de los usuarios para diseñar los productos y servicios que éstos necesitan.

Los pilares de la carrera de Diseño Gráfico Estratégico son:

Atributos de la carrera

Visión Interdisciplinaria:
Tendrás como docentes no solo Diseñadores Gráficos, Ilustradores o Tipógrafos, sino también Ingenieros, Arquitectos, Diseñadores Industriales, Antropólogos, Comunicadores, expertos en Marketing y Negocios, Psicólogos. Esto te permitirá tener una mirada frente a los retos desde diversos lentes teniendo al diseño como eje de tu desarrollo personal y profesional.

Laboratorio de Fabricación Análoga y Digital: 
Tendrás acceso a este espacio para poder hacer realidad tus proyectos o prototipos a escala y con las proporciones correctas. Podrás materializar tus diseños e ideas, entrando en contacto con herramientas eléctricas, manuales y digitales de última generación.

CREALABS: 
Tendrás la oportunidad de enfrentarte a retos reales planteados por empresas o instituciones con las cuales tenemos convenios, haciendo realidad tus proyectos y ayudando a cumplir los objetivos de la organización. 

Metodologías Actualizadas:
Experimenta el desarrollo de tu pensamiento creativo a través de nuestra metodología pro.seso creativo®, creada y desarrollada para que saques todo el potencial creativo a tu cerebro; como complemento a ella, entra en contacto con los 101 métodos de diseño de Vijay Kumar, un libro que contiene más de cien metodologías para potenciar tu proceso de diseño.

Visitas Internacionales:
Tendrás acceso a conocer a Diseñadores y otros profesionales complementarios que están haciendo cambios relevantes en el momento presente dentro de las empresas y organizaciones en sectores educativos, empresariales, sociales, de servicios y de productos. Participa en conferencias y talleres vivenciales para complementar tu formación profesional.

¿Por qué Diseño Gráfico Estratégico en UCAL?

  • Es la primera carrera en el Perú que pone énfasis en el proceso de diseño y su rol estratégico para generar soluciones a diversos problemas de índole comercial o social. Pasando por conocimientos en las disciplinas del arte, la comunicación, el marketing, el management, la tecnología, la antropología y la psicología como pilares de desarrollo en la organización.
  • Aborda conocimientos en las disciplinas: del arte, la comunicación, el marketing, el management, la tecnología, la antropología; la psicología y el diseño como áreas de formación.
1250

Inscríbete aquí