Diseño de Espacios Comerciales y Corporativos

Este diploma es una propuesta especializada que genera los conocimientos para el entendimiento, el diseño y el desarrollo de espacios comerciales y corporativos desde un enfoque centrado en el usuario y con un soporte técnico y tecnológico, para alcanzar soluciones óptimas y eficientes en locales de ámbitos comercial y empresarial.

Objetivo:

Generar los conocimientos y competencias necesarias para gestionar de manera óptima un proyecto desde su diseño hasta la implementación del mismo; con técnicas y estrategias adecuadas para diseñar un espacio comercial y/o corporativo.

Cursos:

  • Introducción a Visual Merchandising + Retail.

El visual merchandising se enfoca en resolver la comunicación visual de los espacios comerciales, generando un layout que permita a las marcas vender tanto sus productos como su imagen y construir una relación fuerte con el consumidor.

  • Introducción Office Development.

El office development se enfoca en el análisis de las marcas y compañías, y busca ofrecer una solución espacial y funcional a las oficinas corporativas, permitiendo mejorar el rendimiento de los espacios de trabajo, lograr que las personas se identifiquen con su empresa y adquirir una identidad propia que la diferencie de las demás.

  • Diseño de espacios comerciales, vitrinas y stands.

El diseño de espacios comerciales brinda herramientas necesarias para planificar, organizar, diseñar y ejecutar un proyecto de diseño de vitrinas o de stands comerciales, buscando conceptualizar la idea de la marca para lograr comunicar una imagen comercial personalizada que atraiga a los clientes hacia el punto de venta.

  • Diseño de espacios institucionales.

El diseño de espacios institucionales desarrolla criterios y estrategias para la especialización en el diseño de oficinas, creando propuestas para las diferentes tipologías de espacios de trabajo y las demandas del mercado.

  • Tendencias y mercados, espacios comerciales e institucionales.

Tendencias y mercados hace un análisis de la evolución de las fuerzas productivas como motor de la sociedad hacia la consolidación de una economía de consumo, que da sustento a los nuevos paradigmas de estrategias de venta y diseño. Se definirá cual es el rol y los nuevos retos de un Diseñador Creativo en el mundo de marcas y de consumo.

  • Iluminación, espacios comerciales e institucionales.

El curso de iluminación se enfoca en la importancia del manejo de la luz como estrategia para el óptimo diseño de los espacios comerciales e institucionales, evidenciándola como herramienta que permite generar atmósferas y propiciar sensaciones integrales; se revisarán las nuevas tendencias y tecnologías aplicadas en el diseño comercial y corporativo.

  • Taller de representación.*

El taller de representación refuerza y aplica los conocimientos gráficos necesarios para poder presentar un proyecto arquitectónico. Se usarán distintos softwares, de los cuales el alumno tendrá que tener nociones básicas:

  1. Trimble ® SketchUp 2016.
  2. Autodesk ® Autocad 2015.
  • Gestión y Administración de proyectos.

La gestión y administración de proyectos busca dotar de las herramientas necesarias para una adecuada gestión de proyectos, así como de los procedimientos para la administración y control de obra, desde la gestión del tiempo, el manejo de costos y la calidad de los procesos.

  • Diseño de espacios de uso mixto. 

El diseño de espacios de uso mixto está enfocado a incorporar todas las habilidades entendidas a lo largo del programa, para alcanzar una capacidad de respuesta óptima ante las posibles situaciones que puedan existir en el desarrollo de un local comercial o institucional.

*El curso TALLER DE REPRESENTACIÓN se dictará en los laboratorios del Campus UCAL.

Dirigido a:

  • Profesionales relacionados con el mundo del diseño, arquitectura y la construcción (diseñadores de interiores, arquitectos, ingenieros).

Nivel:

  • Intermedio - Avanzado.

Requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Conocimientos de SketchUp, Autocad, software 3D y renderizado, Photoshop, Illustrator.

Campo Laboral:

El egresado podrá desenvolverse como especialista en el desarrollo de espacios comerciales como corporativos en los rubros Retail y Visual Merchandising planificando, diseñando y ejecutando proyectos que influyan en el deseo de consumo y bien-estar de los usuarios. Podrá desempeñarse brindando asesoría de diseño en arquitectura comercial. 

Beneficios:

  • Docentes especializados con amplia experiencia laboral y formación en el extranjero.
  • Horarios asequibles.
  • Diploma otorgado por una universidad licenciada en calidad educativa por la SUNEDU.
  • Infraestructura, equipamiento y Campus ad hoc para carreras creativas.
  • Laboratorios de computo PC y MAC equipadas con proyector multimedia. *
  • Exhibición de los trabajos en UCAL o en lugares públicos.
  • Trabajos grupales con salidas de campo (según curso).
  • Creación de portafolio final.

*En campus UCAL

Inversión:

  • S/. 6,320.00 nuevos soles (8 cuotas mensuales de S/. 790.00).

Matrícula:

  • S/. 300.00 nuevos soles

Descuentos:

  • Por pago al contado 10%.
  • Pregunta por los otros descuentos que tenemos para ti.

Inicio: 01 de Octubre del 2018 | Horarios: Lunes 06:30 p.m. a 10:30 p.m. - Chacarilla: Av. Primavera 1050 - 2do piso. 

Inicio: 06 de Octubre del 2018 | Horarios: Sábados de 02:00 p.m. a 06:00 p.m. - Campus UCAL: Av. La Molina 3755, La Molina.

UCAL informa a todos los participantes del presente Diploma de Diseño de Espacios Comerciales y Corporativos que, en atención a la Ley Universitaria N° 30220, bajo ningún contexto podrá entenderse que este programa académico corresponde a la categoría de “Diplomados de Posgrado” previsto en el artículo 43.1 de la mencionada norma. 

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