Docente de Arquitectura participará en el POROUS BORDERS en Praga

Nuestro docente de la Facultad de Arquitectura, Laurin Leon será parte del evento POROUS BORDERS, su proyecto interactivo Objetos ancestrales y energía perpetua – Nasca fue seleccionado por la organización de la Cuadrienal de diseño de Praga, República Checa (PQ 2019).

Este proyecto explica como las culturas avanzadas han interactuado, desafiando los áridos desiertos sudamericanos desarrollando complejos sistemas matemáticos para el uso responsable de sus pocos recursos, trazando cartografías gigantescas que unen la costa con las montañas de los Andes, creando la escenografía bidimensional más extensa del mundo.

“Queremos felicitar a Laurin por haber sido seleccionado para participar en la Cuadrienal de Praga, un evento internacional que reúne a destacados diseñadores y arquitectos; con un proyecto que complementará las investigaciones realizadas sobre la cultura Nasca, los artefactos y dibujos fantásticos encontrados en el desierto que marcaron un hito de esta importante cultura”, nos comentó Rudolf Giese, Director de nuestra Facultad de Arquitectura.