Carrera de Arquitectura de interiores

Generamos experiencias trascendentes a partir de la transformación del espacio.

¿De qué trata la carrera de Arquitectura de interiores?

La carrera de Arquitectura de Interiores de UCAL forma a un profesional experto, capaz de transformar las experiencias de vida de las personas, a través del diseño e innovación de espacios, con un alto sentido de sostenibilidad.

Perfil del egresado

Al finalizar la carrera tendrás las competencias en: Manejo espacial y funcional, transformación creativa del espacio, diseño sostenible, manejo del concepto como estrategia de diseño, dominio de la tecnología, metodología para innovación permanente.

Los pilares de la carrera son:

Creación Estratégica de Espacios
El Arquitecto de Interiores de UCAL domina el espacio y es capaz de transformarlo, logrando soluciones creativas e innovadoras que resuelvan las diferentes necesidades de los usuarios, transformando los sueños de sus clientes en realidad.

Tecnología
El Arquitecto de Interiores de UCAL comprende la definición y aplicación de la tecnología más eficiente para la solución al problema u oportunidad identificada, incorporándola en las soluciones a sus proyectos, maneja los materiales y acabados de última generación logrando soluciones creativas e innovadoras.

Diseño Sostenible
El Arquitecto de Interiores de UCAL domina las herramientas y procedimientos de una gestión sostenible para la Arquitectura de Interiores que le permiten que cada proyecto diseñado cumpla con los estándares necesarios para asegurar que sean responsables con el medio ambiente, desde lo bioclimático, económico y social.

¿Qué se estudia en la carrera de arquitectura de interiores?

El campo requiere una fuerte creatividad y un sentido artístico. Los arquitectos de interiores también confían en su conocimiento comercial para conseguir clientes y completar proyectos. Un profesional de arquitectura de interiores necesita desarrollar un fuerte ojo artístico y un enfoque creativo para la construcción. Los clientes suelen buscar profesionales con sólidas habilidades interpersonales y de comunicación. Una parte importante del trabajo es interactuar con los clientes y colaborar con arquitectos, diseñadores e ingenieros. Además de las habilidades blandas en el campo arquitectónico es importante qué manejes el conocimiento de los programas de software de arquitectura asistido por computadora. La carrera también requiere sólidas habilidades de gestión de proyectos y conocimiento empresarial.

¿Qué grado obtendré ?

Bachiller universitario en Arquitectura de interiores

Acreditaciones:

  • Mención en Muebles y Objetos. 
  • Mención en Espacios Comerciales.

¿Cuántos años dura la carrera de arquitectura de interiores?

Tienes 10 ciclos académicos correspondientes a 5 años de estudios.

El ADN innovador de UCAL en los atributos de la carrera.

DOCENTES ESPECIALIZADOS
Docentes especializados, líderes en el mercado profesional, con experiencia profesional y formación académica para la docencia.

INFRAESTRUCTURA ÚNICA
Espacios de trabajo para diseñar y construir maquetas abierto 24/7 laboratorios de fabricación digital y talleres de modelación.

CONVENIOS
Convenios con las más importantes escuelas de Arquitectura de Interiores del mundo, con viajes de estudio, workshops internacionales y semestres de intercambio en el exterior.

INTERNACIONALIZACIÓN
Docentes y expositores extranjeros que comparten su experiencia con nuestros estudiantes.

INNOVACIÓN Y EMPLEABILIDAD
Líderes innovadores de la formación universitaria de Arquitectos de Interiores reconocidos por las más importantes empresas del sector de la construcción que solicitan a nuestros egresados.

¿Dónde voy a trabajar?

Los arquitectos de interiores se especializan en diseñar y construir interiores para la seguridad, la funcionalidad y la estética. Es importante que los arquitectos de interiores no sólo entiendan la durabilidad y resistencia de los materiales de construcción, sino que también sean hábiles en el uso de la luz, el color y las texturas en un espacio. Los arquitectos de interiores trabajan en firmas de diseño, oficinas de arquitectura y sus propias firmas. Algunos, también trabajan en el comercio al por mayor o en tiendas de muebles.

  • Estudios de arquitectura, locales e internacionales.
  • Estudios de arquitectura del paisaje.
  • Empresas e industrias de la construcción.
  • Empresas consultoras de planificación y gestión inmobiliaria.
  • Áreas de desarrollo como consultoría e innovación en nuevas tecnologías y sostenibilidad.
  • Empresas propias y asociadas por proyectos.
  • Instituciones y ONGs internacionales.
  • Áreas de estudio de planificación urbana y territorial.
  • Empresas del sector comercial y financiero con departamento de infraestructura.

Autoridades resaltantes dentro de la facultad

  • Arq. Michele Albanelli: Arquitecto / Arquitecto de Interiores (Italia) y MoA en diseño arquitectónico avanzado (Alemania). Ganador Masterplan de recuperación en el sur de Italia.
  • Arq. Luis Felipe Diaz: Fundador de FD Arquitectos & Urbanistas y de Skizze. Mención en Museo de sitio en Machu Picchu y actual proyectista de teleférico de Kuelap.
  • Arq. María Fe ego - Aguirre: Fundadora de MalO Design Atelier y de NDMIK Arquitectura y Diseño. Mención en “Moulin Rouge Dance School” (Francia) y “Lofts and shops” (Perú).

¿Por qué Arquitectura de Interiores en UCAL?

Porque brindamos una formación especializada en el área del diseño, con énfasis en interiorismo, diseño de muebles y diseño de productos y espacios comerciales. Ofrecemos una estructura de talleres verticales que incorporan los conocimientos de los ciclos anteriores y se alimentan del conocimiento de los cursos transversales. Desarrollamos la capacidad de investigación aplicada a la creación de nuevos productos de interiorismo y mobiliario. Poseemos una visión de sostenibilidad en el proceso de diseño a partir del manejo de los recursos tecnológicos y la capacidad de liderar e integrar experiencias multidisciplinarias en equipos de diseño.

Convenios internacionales y alianzas estratégicas

  • BAU, Escuela Superior de Diseño
  • Universidad Mayor
  • Instituto Europeo Di Design (IED)
  • CENTRO
  • UAMN
  • Universitat Autónoma de Barcelona (UAB)
  • Elisava Escola Universitaria
  • ESAD
  • The Sustainable Design School
  • Manchester Metropolitan University
Binary Data Soy UCAL | Diana Mori
1
1