Hot to Cold

BIG en UCAL.

Desde el calor abrasador del desierto de Arabia hasta el frío implacable de la tundra finlandesa, Hot to Cold  lleva al público en un viaje por todo el mundo para explorar las fuerzas que dan forma a las ciudades y edificios diseñados por BIG.

Este es un viaje desde las zonas más calientes a las más frías del planeta, BIG explora cómo las soluciones de diseño son moldeadas por sus contextos culturales y climáticos para explorar las inmensas posibilidades de la arquitectura adaptativa. El reto principal es mitigar los extremos climáticos para la vida humana, encontrando soluciones que pueden ser viables tanto a nivel económico como ambiental. Hot to Cold es una búsqueda de una utopía pragmática, dando forma al tipo de mundo que queremos habitar.

  • Fecha: 14 de Abril del 2016
  • Lugar: Campus UCAL
  • Hora: 8.00pm
  • Speaker: Kai-Uwe Bergmann , socio principal en BIG
  • Venta de entradas en Teleticket de Wong y Metro
    Costo  S/. 120.00 (*)
    *Incluye certificado de asistencia | *Capacidad Limitada

BIG es un grupo de arquitectos, diseñadores, constructores y pensadores con sede en Copenhague y Nueva York , que operan dentro de los campos de la arquitectura, el urbanismo, la investigación y el desarrollo. La oficina se encuentra inmersa en un gran número de proyectos en toda Europa, América del Norte, Asia y Oriente Medio. La arquitectura de BIG surge de un análisis cuidadoso de cómo la forma de vida contemporánea evoluciona y cambia constantemente. No menos importantes son la influencia del intercambio multicultural, los flujos económicos globales y las tecnologías de la comunicación que en su conjunto requieren nuevas formas de organización arquitectónica y urbana. Creen que con el fin de hacer frente a los retos de hoy en día, la arquitectura puede moverse de manera rentable en un campo que ha sido en gran parte inexplorado. Una arquitectura utópica_pragmática que se mantiene alejada del pragmatismo petrificador de cajas aburridas y las ideas utópicas ingenuas del formalismo digital. Como una forma de alquimia programática crean arquitectura mezclando ingredientes convencionales tales como la vida, el ocio, el trabajo, el estacionamiento y las compras. Al golpear la superposición fértil entre lo pragmático y lo utópico, los arquitectos encuentran la libertad de cambiar la superficie del planeta, para ajustarse mejor a las formas de vida contemporánea.

Kai-Uwe Bergmann es el socio principal  en BIG que aporta por su experiencia alrededor del mundo, incluyendo trabajos en Norte América, Europa, Asia y el Medio Oriente. Kai-Uwe lidera el departamento de desarrollo de negocios en BIG que actualmente tiene a la oficina trabajando en 20 países alrededor del mundo, así como también es responsable de la supervisión de la comunicación de BIG. Registrado como Arquitecto en Estados Unidos y Canadá, la más reciente contribución de Kai-Uwe es el plan de resiliencia de THE DRYLINE destinado a proteger 10 millas de la línea costera de Mahanttan. Su trabajo profesional se complementa con la docencia en la Universidad de Florida, The New School of Architecture en San Diego y su alma mater la Universidad de Virginia.  Kai - Uwe también es miembro de la Junta Directiva del Instituto Van Alen, participa en numerosos jurados y conferencias internacionales a nivel mundial de las obras de BIG .

Para más información contactarse con rgiese@ucal.edu.pe

 

Lugar:Av. La Molina 3755, Sol de La Molina
Fecha:14/04/2016
Hora:08:00 pm