Diseño Gráfico Publicitario

Diseña con proceso y pensamiento creativo.

  • El Diseño Gráfico Publicitario evoluciona, siendo necesario además de dominar la forma y la función, Diseñar lenguajes o códigos visuales que conecten con las personas.
  • Nos orientamos a formar un profesional del Diseño Gráfico Publicitario interdisciplinario, en temáticas que abordan la tecnología, la estrategia, el marketing y la comunicación como pilares de su desarrollo formativo.
  • Será capaz de comprender la estrategia del negocio y proponer el lenguaje de comunicación visual más adecuado con la finalidad de orientar los esfuerzos de la empresa hacia conectar visualmente mejor con el usuario o cliente, a través de la creación y diseño de marcas poderosas.

Los pilares de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario son:

Atributos de la carrera

Visión Interdisciplinaria:
Tendrás como docentes no solo Diseñadores Gráficos, Ilustradores o Tipógrafos, sino también Ingenieros, Arquitectos, Diseñadores Industriales, Comunicadores, expertos en Marketing y Psicólogos. Esto te permitirá tener una mirada frente a los retos desde diversos lentes teniendo al Diseño como eje de tu desarrollo personal y profesional. 

Laboratorio de Fabricación Análoga y Digital: 
Tendrás acceso a este espacio para poder hacer realidad tus proyectos o prototipos a escala y con las proporciones correctas. Podrás materializar tus diseños e ideas, entrando en contacto con herramientas eléctricas, manuales y digitales de última generación.

CREALABS: 
Tendrás la oportunidad de enfrentarte a retos reales planteados por empresas o instituciones con las cuales tenemos convenios, pudiendo hacer realidad tus proyectos y ayudando a cumplir los objetivos de la organización.

Metodologías Actualizadas:
Experimenta el desarrollo de tu pensamiento creativo a través de nuestra metodología pro.seso creativo®, creada y desarrollada para que saques todo el potencial creativo a tu cerebro; como complemento a ella, entra en contacto con los 101 métodos de diseño de Vijay Kumar, un libro que contiene más de cien métodos para potenciar tu proceso de diseño.

Visitas Internacionales:
Tendrás acceso a conocer a Diseñadores y otros profesionales complementarios que están haciendo cambios relevantes dentro de las empresas y organizaciones en sectores educativos, empresariales, sociales, de servicios y de productos. Participa en conferencias y talleres vivenciales para complementar tu formación profesional.

¿Por qué Diseño Gráfico Publicitario en UCAL?

Es la primera carrera que mezcla la disciplina del Diseño Gráfico con conocimientos de otras disciplinas como la comunicación, el arte, el marketing, la arquitectura de interiores y la tecnología para producir lenguajes visuales que conecten las empresas con sus clientes.

Conoce a tu director:

14

Inscríbete aquí