Liderazgo e Innovación

Aprende a diseñar tu futuro

Estando en el 2020/21 estamos más cerca al año 2030 que al año 2010. Esto quiere decir que estamos más próximos al futuro de lo que pensamos, y éste se presenta de manera incierta y dinámica.

Los jóvenes tienen que prepararse para un futuro lleno de desafíos, pero también de múltiples oportunidades. Para ello es indispensable trazarse un plan de vida, a través del cual puedan “diseñar su propio futuro”. No es una tarea sencilla, pero es clave para alcanzar el éxito y sobre todo la felicidad con la carrera que decidan estudiar. En este curso aprenderemos a “hackear” nuestra forma de pensar, accediendo a una mentalidad de crecimiento, una herramienta sumamente poderosa que nos permitirá incorporar nuevos conocimientos y habilidades para el futuro.

Dirigido a:

Escolares de 3ero a 5to de secundaria. Mínimo 14 años cumplidos hasta 17 años.

¿Por qué seguir un Curso de Verano de Educación Continua UCAL?

  • Fortalecimiento del autoconocimiento, potenciando sus capacidades y habilidades personales.
  • Desarrollo de las 4 competencias claves para el Siglo XXI (Creatividad e innovación, Comunicación y expresión oral, Colaboración y trabajo en equipo, Pensamiento crítico y resolución de problemas)
  • Formatos cortos y divertidos en modalidad online (en vivo).

Información general:

  • Inicio: 12 de Enero del 2021
  • Duración: 6 semanas
  • Horario: Martes y Jueves de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Modalidad online sincrónica.

Profesor:

Dra. Carla Olivieri

Rectora de UCAL, Universidad de Ciencias y Artes de América Latina. Ph.D en Liderazgo y educación, Magíster en Gestión Educativa y Máster en Marketing. Autora de los libros “Yo, Fuera de la Caja” (Planeta 2016), “Mi Hijo es Hiperactivo, ¿El Tuyo?” (Planeta 2019) y “Mujeres Fuera de la Caja” (Planeta 2020). Speaker internacional y consultora organizacional en temas de liderazgo, felicidad y empoderamiento de la mujer. Miembro del directorio de CEDRO, del Comité de Educación de AmCham y CONFIEP; Presidente de la CADE-Educación 2020.

Más de 20 años dedicados a la educación superior en cargos como Vice Rectora de Innovación y Calidad Académica de UCAL, Decana de facultades de Economía y Negocios de USIL y Decana adjunta de la facultad de Negocios de la UPC. Investigadora sobre motivación para el aprendizaje, liderazgo, felicidad personal y organizacional. En el mundo empresarial ha sido Directora de Foreign Affairs y de Knowledge & Training del think tank: Instituto Libertad y Democracia (ILD); Vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Negocios y de Marketing de organizaciones de servicios y de consumo y Gerente de Marketing e United Distillers & Vintners (hoy Diageo), entre otros.

Ph.D, Educational Management & Leadership, Marconi International University, EE.UU. Magíster en Gestión de la Educación, Universitá degli studi Guglielmo Marconi, Italia; Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Escuela de Negocios, EOI de España; Post Grado en E-Business Strategy, MIT (Sloan School of Management); Bachelor of Science, International Business and Marketing, Ithaca College, Nueva York. Fellow del Fondo Monetario Internacional.

Mamá de 5 hijos, nadadora competitiva de aguas abiertas y de 50m. Mariposa y 400m. Libre.

*UCAL se reserva el derecho de reprogramar o cancelar los programas que no cuenten con la cantidad requerida de participantes.

Inscríbete aquí