Decano de la Facultad de Arquitectura fue jurado en premio Prince Claus 2016

Manuel De Rivero, decano de la Facultad de Arquitectura, fue invitado a finales del 2015 a formar parte del Comité de Jurados del premio Príncipe Claus, organizado por la Fundación con el mismo nombre. Ésta se encarga de premiar todos los años a personas del mundo que destaquen por su aporte cultural, tales como: diseño, fotografía, filosofía, música, ideología, entre otros; y que tengan un impacto positivo en la sociedad.

Nuestro Decano participó en las reuniones de evaluación sostenidas durante el año, en las que se evaluó a los 37 candidatos preseleccionados de los cuales se eligió a los 6 ganadores, quienes fueron premiados por la familia real holandesa que hizo entrega personalmente de los reconocimientos en la ceremonia de premiación que tuvo lugar el 15 de Diciembre.

Para la elección de uno de los ganadores, el arquitecto vietnamita Vo Trong Nghia, fue importante la apreciación y evaluación que hizo nuestro decano. El ganador plantea una propuesta de diseño sostenible que está transformando los espacios urbanos en Vietnam. Este arquitecto está creando soluciones para contrarrestar el paradigma neoliberal de convertir las ciudades en desiertos de concreto.

La fundación Príncipe Claus, que este año celebra su 20 aniversario, tiene el lema de “cultura es comida para el alma”, enfocada en brindar esperanza, integración y enseñanza; ella reconoce los aportes culturales que enriquecen la esencia del ser humano.