Dunieska Bullón Castillo

Mi experiencia en Barcelona ha sido muy gratificante. La ciudad es muy inspiradora especialmente en lo visual y gráfico gracias a los banners, el teatro en la plaza, el arte libre, la improvisación circular. En el Centro Universitario de Diseño de Barcelona (BAU), el ajetreo de los proyectos es semanal, la exigencia de los profesores es alta y la participación en clase es un porcentaje de la nota final: “Si no hablas, no estás presente”, me comentaron los alumnos de BAU.

Otra ventaja de participar de un programa de intercambio es el aspecto cultural, ya que al compartir con otros compañeros extranjeros (franceses, italianos, alemanes, japoneses) el idioma que más uso es el inglés, por lo cual nos beneficiamos mutuamente y aprendemos uno del otro.

Definitivamente esta experiencia me aportó muchas ideas que quiero realizar cuando regrese a Perú, lo cual me favorecerá en el ámbito profesional.

He podido sacar el máximo provecho de la metodología Pro.seso Creativo enseñado en Ucal, aplicándolo a mis proyectos en BAU, lo cual me ha permitido resaltar en la manera de realizar mis proyectos y pude obtener excelentes resultados.

Dunieska Bullón
7mo ciclo | Diseño Gráfico Publicitario
Universidad de destino: CENTRO UNIVERSITARIO DE DISEÑO DE BARCELONA  – BAU
Fecha: Octubre 2015 a Febrero 2016
País: España