Aíssa Hamann

Tuve la oportunidad de cursar un semestre en el centro universitario BAU en Barcelona, gracias a los convenios internacionales que ofrece mi universidad.

Durante esos meses aprendí mucho en distintos ámbitos. En cuanto al diseño, conocí distintas metodologías de enseñanza y descubrí nuevas culturas, estilos y tendencias. Además, pude desenvolverme en un ambiente distinto al que estuve acostumbrada toda mi vida, relacionándome con personas de todas partes del mundo y manejando mi vida de manera independiente. El método de enseñanza de BAU, su carácter multicultural y la libertad de investigar que tienen tanto los docentes como los alumnos, me permitió percibir y asimilar un estilo distinto al que recibo día a día en UCAL, lo cual abrió mi mente y cambió mi manera enfrentar el diseño. Además, los profesores y alumnos de BAU también aprendieron de las distintas perspectivas y procesos creativos de los alumnos internacionales.

Por otro lado, esta experiencia me permitió descubrir otro continente que está lleno de arte, arquitectura, diseño y moda. Pude conocer muchos lugares históricos y visitar museos increíbles como el Teatro Museo de Dalí en Figueres, el Museo del Greco en Toledo, y muchos otros situados en distintos países de Europa.  

Finalmente, puedo decir que Barcelona me sorprendió y me enseñó mucho más de lo que me imaginé. Es una ciudad que se caracteriza por su estilo juvenil, alegre y original, en el que las personas se desarrollan de una manera mucho más liberal y abierta. Recomiendo esta experiencia a cualquier estudiante que quiera complementar sus estudios en el extranjero, porque es un lugar donde tendrás mucho por descubrir, recorrer y conocer.  

Aíssa Hamann
9no ciclo | Diseño Gráfico Publicitario
Universidad de destino: CENTRO UNIVERSITARIO DE DISEÑO DE BARCELONA  – BAU
País: España