Seguridad y Salud en el Trabajo

INICIO: 25 DE SETIEMBRE | DURACIÓN: 6 MESES

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

En el diploma de Seguridad y Salud en el Trabajo conocerás la normativa actualizada sobre seguridad y salud laboral para enfrentar con éxito procesos de fiscalización e inspecciones. Desarrolla habilidades para implementar sistemas eficaces de gestión de seguridad y salud en el trabajo y elaborar políticas que garanticen entornos laborales seguros. Aprende a identificar, evaluar y controlar riesgos laborales, así como en el diagnóstico de accidentes y enfermedades ocupacionales, con el fin de desarrollar planes y mecanismos de prevención efectivos.

DIRIGIDO A

• Público interesado o dedicado a la Gestión de Seguridad.
  • Profesionales que tienen funciones de supervisión de Seguridad Laboral.
  • Coordinadores, Supervisores, Monitores o Inspectores dedicados en el diseño, desarrollo, implementación, control y mejora del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

BENEFICIOS

• Interpreta la normativa en seguridad y salud ocupacional para afrontar inspecciones y fiscalizaciones laborales.
  • Gestiona de manera efectiva las políticas, comités y reglamentos en seguridad y salud en el trabajo.
  • Implementa  un Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo para entornos seguros.
  • Aplica metodologías y técnicas para investigar las causas subyacentes de los incidentes y accidentes laborales.
  • Planifica y ejecuta auditorías efectivas de los sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
  • Aprendizaje práctico guiado por expertos referentes en la especialidad.

CONTENIDO

• Normativa, Política y Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST).
  • Salud Ocupacional e Higiene Industrial.
  • Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos (IPERC).
  • Investigación de Incidentes y Accidentes Laborales.
  • Fiscalización Laboral y Auditorías.

CERTIFICADOS

Al finalizar el diploma, obtendrás las siguientes certificaciones otorgadas por Educación Continua de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina*:

• Diploma en Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Certificación en Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Certificación en Auditoría en Seguridad y Salud en el Trabajo..

*Las certificaciones serán otorgadas a los alumnos que aprueben el programa.

UCAL informa a todos los participantes del presente Diploma de Seguridad y Salud en el Trabajo que, en atención a la Ley Universitaria N° 30220, bajo ningún contexto podrá entenderse que este programa académico corresponde a la categoría de “Diplomados de Posgrado” previsto en el artículo 43.1 de la mencionada norma.