Gestión de Contrataciones con el Estado

INICIO: 24 DE OCTUBRE | DURACIÓN: 6 MESES

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

El diploma te brinda una formación integral en los procesos, normativas y mejores prácticas para la gestión eficiente y ética de las adquisiciones y contrataciones públicas en el Perú. Obtendrás conocimientos claves sobre leyes y normativas para asegurar el cumplimiento, gestionarás recursos públicos eficientemente, y dominarás los procesos de selección, análisis de propuestas y resolución de controversias. Además, desarrollarás habilidades prácticas en la gestión de contratos que beneficien a la sociedad en general.

DIRIGIDO A

• Funcionarios y servidores públicos que participan en procesos de contratación.
  • Profesionales del sector privado que interactúan con el Estado en procesos de adquisiciones.
  • Abogados, ingenieros, economistas, administradores y otros profesionales interesados en especializarse en este ámbito.

BENEFICIOS

• Formación enfocada en las competencias altamente demandadas  para contrataciones públicas.
  • Aprendizaje integral y práctico guiado por expertos referentes en la especialidad.
  • Formato intensivo y ágil en modalidad online en vivo.

CONTENIDO

• Marco Normativo de las Contrataciones Públicas.
  • Planificación y Actos Preparatorios.
  • Procedimientos de Selección, Evaluación de Propuestas y Monitoreo.
  • Ejecución de Contratos y Resolución de Controversias.
  • Auditoría en Contrataciones Públicas.
  • Taller: Gestión Contractual.

CERTIFICACIONES

Al culminar el diploma, recibirás las siguientes certificaciones emitidas por Educación Continua de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina:

• Diploma en Gestión de Contrataciones con el Estado.
  • Certificación en Planeamiento en Contrataciones Públicas.
  • Certificación en Gestión Estratégica Contractual.
*Las certificaciones serán otorgadas a los alumnos que aprueben el programa.
UCAL informa a todos los participantes del presente Diploma de Gestión de Contrataciones con el Estado que, en atención a la Ley Universitaria N° 30220, bajo ningún contexto podrá entenderse que este programa académico corresponde a la categoría de “Diplomados de Posgrado” previsto en el artículo 43.1 de la mencionada norma.