Reconocida universidad ecuatoriana visita UCAL

La Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) nos visitó con una delegación de 22 alumnos y 3 docentes.

Con una grata acogida, UCAL recibió a la delegación de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), Ecuador, el cual estuvo conformado por 11 alumnos de Publicidad y Gestión, 11 alumnos de Diseño Gráfico Publicitario y 3 docentes: Diego Córdova (Diseñador Gráfico), Hugo Sánchez (Comunicador) y Hernán Murillo (Diseñador Gráfico).

Durante su visita, se llevaron a cabo las siguientes actividades:

  • Charlas de docentes de UTE: con un total de 50 alumnos pertenecientes a ambas casas de estudio.
  • Charla “Atomic Garden - Incubando creativos”: con un total de 70 alumnos pertenecientes a ambas casas de estudio.
  • Conversatorio Inter-Universidades: docentes y alumnos de UTE presentaron los proyectos ganadores de su curso “Taller Profesional”, generando conversaciones, puntos de vista y experiencias entre ambas universidades sobre los temas presentados.

Sumado a dicho conversatorio, 2 docentes de UCAL - Vicenzo Pimentel y Ricardo Iraola - presentaron los temas de “Perspectiva de las Agencias Publicitarias en el Perú” y “Diseño Gráfico en el Perú: Pasado, presente y futuro”, respectivamente.

De esta forma, se aprovechó la visita de la delegación para llegar a acuerdos de cooperación académicos, firmando el “Convenio Marco de Cooperación entre UCAL y UTE”, el cual tiene vigencia para los próximos 5 años y generará los siguientes beneficios:

  • Intercambios Académicos.
  • Prácticas Internacionales.
  • Proyectos Académicos Conjuntos.
  • Viajes de estudios).
  • Capacitación.
  • Trabajos de Investigación y Vinculación Cultural y Científica.

 

La apreciación de Emilie Lacroix, Jefa de Alianzas Estratégicas, fue la siguiente:

La visita de la delegación de la Universidad Tecnológica Equinoccial de Ecuador ha resultado muy satisfactoria para ambas instituciones, ya que, además de concretizar una alianza académica, se pudo llegar a acuerdos de cooperación en varios ámbitos, y se conversaron detalles en términos de proyectos reales que se trabajarán entre alumnos de  UTE y alumnos de UCAL a partir del año 2016. Además, los alumnos ecuatorianos de visita pudieron juntarse con alumnos de UCAL (Diseño Gráfico y Comunicaciones), presentando sus trabajos y participando de las charlas y conferencias impartidas en nuestro campus. Varios presentaron interés en regresar como alumnos de intercambio y esperamos recibirlos pronto en UCAL”.

La visita de UTE, ha sido una experiencia bastante educativa para ambas instituciones y UCAL seguirá atenta a nuevas oportunidades que refuercen el pilar de la internacionalización, evidenciando el trabajo de  la búsqueda de mayores y mejores oportunidades que brindarle a sus alumnos y docentes desde el área de Alianzas Estratégicas.

Noticias relacionadas

Cientos de jóvenes de diversas universidades estuvieron presentes en conferencia “Conversaciones sobre el Futuro” en las instalaciones de la UCAL.

UCAL, IMACO y Markham College

Alianza para impulsar el desarrollo empresarial en escolares.

La reunión se realizó en el marco del Concurso “Villa El Salvador Produce” organizado por el Ministerio de la Producción – PRODUCE.