Miembro del Consejo Consultivo de Arquitectura expone en Princeton

El arquitecto Pedro Ignacio Alonso, integrante del Consejo Consultivo de la carrera de Arquitectura, fue escogido por la escuela de Arquitectura de la Universidad de Princeton para organizar el conversatorio llamado Space Race Archaeologies, realizado el pasado martes 01 de marzo, en conjunto con Foro Mellon.

Pedro Ignacio Alonso forma parte del programa Magister de la Architectural Association en el dictado de Historia y Pensamiento Crítico y tiene una trayectoria profesional con destacados méritos, tales como:

·         Doctor en Arquitectura (Ph.D) por la Architectural Association de Londres, Inglaterra.

·         Premio Prince Claus Fund (Amsterdam) con financiamiento para la publicación del libro ‘Deserta’ (Ediciones ARQ).

·         Arquitecto en Arup Urban Design de Londres, colaborando en el diseño de proyectos de orientación sustentable en China, Rusia, Arabia Saudita y Azerbaiján.

Space Race Archaeologies dio la bienvenida a los panelistas: Petr Antonov (fotógrafo Ruso), Philipp Meuser (arquitecto Alemán), Hugo Palmarola (diseñador Chileno), y Asif Siddiqi (escritor científico Bangladés) para una discusión sobre la Arquitectura, la Tecnología y la Guerra Fría.

El evento abarcó dichos temas con especial enfoque en generar debate y planteamientos acerca de cómo los avances científicos han generado estructuras capaces de explorar el universo, con objetos y espacios tales como observatorios, satélites y telescopios, los cuales han generado importantes cambios en las relaciones políticas y sociales de los últimos años.

Dicha velada, culminó con la exposición fotográfica de Petr Antonov, en el arquitecto Pedro Alonso ejerció el cargo de Curador, y la muestra ha estado abierta desde el 17 de febrero hasta el 04 de marzo en la galería de la escuela de Arquitectura de Princeton. Esta exposición busca explorar las formas en que la ciencia y la tecnología fueron diseñadas, construidas, practicadas e intercambiadas entre redes globales durante la era de "carrera espacial".