Facultad de Diseño realiza evento emblemático, Design Changers

Nuestra Facultad de Diseño realizó el evento Design Changers. Esta edición fue gestionada por un grupo de estudiantes que tuvo como invitados especiales a Jieying Li de Jumping Lomo, un estudio de diseño gráfico y dirección artística y a Gonzalo Espinoza de Origen Peregino un colectivo de diseño.

Del 7 al 9 de noviembre, los ponentes compartieron sus experiencias profesionales con nuestros estudiantes. Contaron qué los llevó a crear sus propuestas de negocio a partir del diseño con base en la identidad y las culturas peruanas.

Además, Carlos Marquina, alumno de 8vo ciclo y Gustavo Cristóbal, egresado de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario; presentaron por primera vez su experiencia de cómo el diseño y los negocios se juntaron con su mentalidad emprendedora y se transformaron en propuestas de innovación. También realizamos un workshop con Daniela La Torre, diseñadora y artista Fx, quien mostró el proceso que utiliza en el diseño de personajes.

“Cada una de las actividades que realizamos en UCAL, se enfocan en la formación y fortalecimiento de las habilidades profesionales de nuestros estudiantes. Ciclo tras ciclo seguiremos contando con nuevos eventos que apoyarán a la comunidad universitaria en general”, comenta Oscar Mas, Director de la Facultad de Diseño.