Gestión de Proyectos

INICIO: 10 DE OCTUBRE | DURACIÓN: 6 MESES

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

El diploma en Gestión de Proyectos desarrolla las competencias profesionales esenciales para gestionar proyectos de manera efectiva. El programa ofrece una formación especializada en técnicas, herramientas y mejores prácticas para liderar proyectos bajo la metodología del Project Management Institute (PMI). Además, obtendrás una certificación en PMI Ready, que respaldará tu capacidad para implementar proyectos con éxito en cualquier sector.

• Personas interesadas en liderar proyectos de manera efectiva.
  • Líderes de equipos o proyectos que buscan mejorar su competencia en la gestión de proyectos utilizando la metodología PMI.
  • Profesionales que desean fortalecer sus habilidades en gestión de proyectos o están buscando la certificación PMI Project Management Ready.

BENEFICIOS

• Dominia los fundamentos de la gestión de proyectos, considerando la ética, liderazgo y comunicación como elementos claves.
  • Desarrolla la habilidad de definir y planificar proyectos con objetivos claros.
  • Obtén la capacidad de supervisar el alcance, calendario y presupuesto del proyecto con enfoque en la calidad y gestió del cambio.
  • Aplica metodologías ágiles para optimizar la gestión de procesos operativos en proyectos.
  • Preparación para la certificación PMI Project Management Ready.

• Fundamentos de la Gestión de Proyectos.
  • Gestión de Stakeholders.
  • Alcance y Cronograma del Proyecto.
  • Gestión de Costos y Calidad del Proyecto.
  • Metodologías Ágiles para Proyectos.
  • Cierre y Evaluación del Proyecto.
  • Preparación para la Certificación PMI READY.

CERTIFICACIONES

• Diploma en Gestión de Proyectos, otorgado por la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina.
  • Certificación en Planificación de Proyectos, otorgado por la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina.
  • Certificación en Control y Adaptación de Proyectos, otorgado por la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina.
  • Certificación en PMI Ready con Certiport.
*Las certificaciones serán otorgadas a los alumnos que aprueben el programa.
UCAL informa a todos los participantes del presente Diploma de Gestión de Proyectos que, en atención a la Ley Universitaria N° 30220, bajo ningún contexto podrá entenderse que este programa académico corresponde a la categoría de “Diplomados de Posgrado” previsto en el artículo 43.1 de la mencionada norma.