UCAL presenta conferencia magistral: "Ecological Design and Planning, the work of ken Yeang"

La Universidad de Ciencias y Artes de América Latina - UCAL y la Asociación Peruana de Arquitectura Unidos por un Planeta Mejor – APAUP, con el objetivo de contribuir en la construcción de una arquitectura de carácter sostenible en el Perú  y de ayudar a la comunidad de la Rinconada en Puno, organizan la conferencia magistral «Ecological Design and Planning, the work of Ken Yeang», que contará con la presencia del reconocido arquitecto malasio Dr. Ken Yeang como invitado especial.

Cabe destacar que el Dr. Yeang ha sido calificado como uno de los 50 arquitectos que podría cambiar el mundo por la revista “The Guardian”. Además, el arquitecto, planificador, ecologista, docente y pensador en el área del diseño es considerado como el padre de la arquitectura sostenible, debido a las publicaciones y estudios que ha realizado promoviendo nuevas técnicas de construcción sustentable.

«Ecological Design and Planning, the work of Ken Yeang» es un evento que busca incentivar a todos los arquitectos, ingenieros, estudiantes, constructores y en general a todos los peruanos a retomar el compromiso ambiental con nuestra sociedad, resaltando la importancia del cuidado del medio ambiente que se ha visto afectado en los últimos años por el cambio climático.

La conferencia magistral se llevará a cabo el 25 de noviembre en el Centro de Convenciones María Angola Av. la Paz 603, Miraflores, las entradas se pueden adquirir en http://www.apaup.org/ o llamando al 937818287 hasta el 24 de noviembre.

En ese sentido, UCAL continúa promoviendo las propuestas creativas que generen soluciones a problemas actuales, siendo el cuidado del ecosistema un tema de suma importancia, no sólo para los arquitectos, sino para la humanidad entera.