Diseño: Siglo XX vs Siglo XXI

La evolución del diseño ha pasado de ser algo meramente estético, a una realidad actual donde el diseñador ve al usuario como un aliado de co-creación que aporta de forma importante en su proceso de creación. Nos encontramos en un contexto donde el diseño ha alcanzado una participación esencial en rubros o áreas de negocio donde antes no se le consideraba, y hoy aparece para aportar con soluciones que suman de manera significativa en los negocios.

“En nuestra sociedad, el diseñar ha evolucionado y está en continuo movimiento: Hemos pasado de una sociedad sólida a una sociedad líquida” – Zigmund Bauman

Para debatir sobre este tema, la Facultad de Diseño tendrá como invitado a Horge Pérez, Ambassador del IED – Istituto Europeo Di Design.

Invitado Horge Pérez:

Licenciado en Diseño de Interiores en el IED de Madrid. Realizó un Master en Diseño Industrial en el IED Milán.

Con su estudio www.funlab.es, crea proyector profesionales multidisciplinares que abarcan todo el espectro dimensional del diseño.

Ha recibido premios como “Joven diseñador español” en el 2004, Premio Bienal, concedido por el Ministerio de Cultura de España a los mejores diez diseñadores menores de 30 años.

Su obra ha sido publicada en revistas de gran prestigio en el ámbito del diseño como Ottagono, L’architettura, Domus, Abitare, Design week, Experimenta, El país- EPS, Neo2, entre otras. Dentro de sus exposiciones cabe resaltar “Air” en el Museo de las Artes Decorativas (Suiza) y “Offjectes, objetos del siglo XXI” llevada a cabo por el Disseny Hub Barcelona, donde su “Nomad bag” ya hace parte de las colecciones permanentes.

Fecha: viernes 6 de abril 
Hora: 18:00 horas
Lugar: Auditorio UCAL

Inscríbete aquí

Lugar:No ubicación
Fecha:06/04/2018
Hora:06:00 pm
Groups Audience: 
Eventos Académicos