Tecnología para deportistas paralímpicos

Sabemos que la tecnología es un gran aliado para los deportistas paralímpicos quienes entrenan y se preparan para participar en las diferentes competencias de las diversas disciplinas.

En el caso de los deportistas paralímpicos que practican la natación, no tienen referencias sobre cuándo acaba su carril o en qué momento deben dar vuelta. Pensando en mejorar su rendimiento se ha creado el primer gorro conectado por Bluetooth al reloj inteligente o Smartphone del entrenador. De esta manera, el nadador a través de una vibración sabrá cuando se está aproximando a la pared y debe girarse.

BlindCap, el gorro para invidentes, ha sido desarrollado por Samsung Electronics y la agencia Cheil España, con la colaboración del Comité Paralímpico Español, es la demostración de que la tecnología sigue avanzando, permitiendo que el deporte evolucione de nivel y  llegando a todos aquellos que tengan una necesidad. 

Artículos Relacionados

Hoy la comunicación es móvil, interactiva y, virtual… y no podemos seguir formando profesionales para aquellos otros medios que corren el riesgo de extinguirse.

Lo de adentro importa y mucho, lo de afuera también. ¿Por qué es importante un empaque para el éxito de un producto o servicio? No sólo se cubren aspectos funcionales como proteger, informar, contener y usar.

Conoce cuál es el éxito detrás de ellas.