UCAL se convierte en la primera universidad del país en enseñar Periodismo 360°

La universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), lanzó su nueva carrera de Comunicación & Periodismo, que busca formar periodistas con visión global, que genere contenidos dominando la técnica 360, los medios digitales y desarrollando un pensamiento creativo para investigar, redactar y generar múltiples impactos en los públicos de todos los medios y plataformas. Con ello, se convierte en la primera del Perú en formar expertos en Periodismo 360.

Para este fin se ha implementado una moderna sala de prensa conectada con un centro de noticias para plataformas digitales, radio, TV, web y prensa escrita. Además, se contará con cámaras 360 y un Observatorio de Información Global, para analizar e innovar monitoreando los principales medios del mundo.

“Buscamos transformar la vocación para escribir, opinar y analizar la realidad de los jóvenes estudiantes en una pasión por contar historias, analizar investigando la realidad y gestionar contenidos para mejorar nuestra sociedad, a través del manejo de técnicas, medios y canales digitales”, señala el decano de la Carrera de Comunicación de UCAL, doctor Mario Gutiérrez.

El lanzamiento de la nueva carrera se llevó a cabo con un video instalación con realidad virtual, para mostrar el Periodismo Virtual 360°, que a partir de ahora se enseñará en la UCAL, y la exposición del gerente de contenidos del Grupo RPP, Jorge Heili, quien resaltó la importancia de hacer buen periodismo como clave para lograr que los medios de comunicación permanezcan vigentes.

Noticias relacionadas

El rol de la Comunicación Interna en las organizaciones.

La alianza entre UCAL y la Vancouver Films School de Canadá permitirá la formación y proyección al más alto nivel de nuestros futuros profesionales en los exigentes mercados mundiales del Cine, Animación Multimedia y Producción Audiovisual.

Conoce más sobre el perfil del comunicador en UCAL

Alianza entre UCAL y Vancouver Film School presentan en lima “La semana de la animación”

Nuevo ciclo: cine de miedo, pánico y terror.