UCAL representará al Perú en evento internacional de diseño

Con el objetivo de difundir nuestra metodología de enseñanza, Oscar Mas, director de la carrera de Diseño Gráfico formará parte de un panel de expertos en el ‘Segundo Encuentro Iberoamericano de Innovación Académica’, realizado por la Universidad ANAHUAC los días 5 y 6 de mayo en la Ciudad de México.

En dicho evento, un grupo de universidades iberoamericanas debatirán acerca de los escenarios profesionales, los procesos y el rol de la enseñanza del diseño gráfico, siendo UCAL la única universidad peruana participante. Para ello, se desarrollarán tres temáticas: investigación, didáctica y evaluación del diseño, las cuales serán abordadas a través de la presentación de casos que funcionarán como puntos de partida para el debate.

La exposición del Director de la carrera de Diseño Gráfico se desarrollará en la mesa “Investigación en diseño como estrategia efectiva de desarrollo económico” y girará en torno al papel fundamental y estratégico del diseño para lograr un óptimo desarrollo económico. Asimismo, compartirá con el público asistente información acerca de la metodología de UCAL denominada Pro.seso Creativo®, la cual brinda a sus alumnos las herramientas necesarias para solucionar problemas de manera innovadora, creativa y sustentable.

De esta manera, UCAL continúa reforzando su compromiso por brindar educación de calidad con docentes que son reconocidos a nivel nacional e internacional.