UCAL presente en la 2° Transmedia Week Global

Entre fines de octubre y comienzos de noviembre del presente se desarrollarán en el mundo entero, una diversidad de eventos y actividades en torno a la producción Transmedia y la cultura digital.

El obje­tivo de la @Transmedia_Week es crear un espa­cio de debate e inter­cam­bio alre­de­dor de las narra­ti­vas trans­me­dia. No es solo un mega- evento sino la plataforma más importante y abierta en línea, para saber, proponer y participar de los debates, producciones, pane­les, pro­yec­tos y cualquier acti­vi­dad vin­cu­lada al sec­tor.

Trans­me­dia es hoy la pala­bra clave en comu­ni­ca­ción, desde la fic­ción hasta el perio­dismo pasando por la publicidad el con­cepto creado por Henry Jen­kins ha salido del cir­cuito aca­dé­mico y se ha convertido en el ADN de cual­quier comu­ni­ca­dor.

La presencia de UCAL en esta plataforma, a través de su Semana Transmedia, significa un hito histórico para empezar a proponerles a las indus­trias cul­tu­rales, lo que pueden hacer frente a la crisis de los medios y la frag­men­ta­ción del con­sumo mediá­tico.

Se trata de una realidad que se evidencia en lo cotidiano cuando nos damos cuenta que antes pasábamos mucho tiempo en pocos medios (prensa, radio, tele­vi­sión y cine) y ahora navegamos a través de saltos en cada medio (Twit­ter, You­Tube, Face­book, Twiter, TV web, InstaGram, etc.).

“Antes, las audien­cias se cons­truían en torno a un medio; ahora se for­man en muchos medios alre­dedor de una narrativa

La @Transmedia_Week es una gran oportunidad para comprender y experimentar estos cambios, a través de la convergencia de la industria de los medios y los contenidos generados por los usuarios que representan  nuevos desafíos y oportunidades para los negocios y la investigación.

UCAL está en  @Transmedia_Week y realiza en paralelo su propia Semana Transmedia y la considera una gran oportunidad para comprender y experimentar estos cambios. La cita es entre el 02 y 06 de noviembre 2015 en la UCAL.

Página Web: http://www.transmediaweek.org/