El objetivo de la @Transmedia_Week es crear un espacio de debate e intercambio alrededor de las narrativas transmedia. No es solo un mega- evento sino la plataforma más importante y abierta en línea, para saber, proponer y participar de los debates, producciones, paneles, proyectos y cualquier actividad vinculada al sector.
Transmedia es hoy la palabra clave en comunicación, desde la ficción hasta el periodismo pasando por la publicidad el concepto creado por Henry Jenkins ha salido del circuito académico y se ha convertido en el ADN de cualquier comunicador.
La presencia de UCAL en esta plataforma, a través de su Semana Transmedia, significa un hito histórico para empezar a proponerles a las industrias culturales, lo que pueden hacer frente a la crisis de los medios y la fragmentación del consumo mediático.
Se trata de una realidad que se evidencia en lo cotidiano cuando nos damos cuenta que antes pasábamos mucho tiempo en pocos medios (prensa, radio, televisión y cine) y ahora navegamos a través de saltos en cada medio (Twitter, YouTube, Facebook, Twiter, TV web, InstaGram, etc.).
“Antes, las audiencias se construían en torno a un medio; ahora se forman en muchos medios alrededor de una narrativa”
La @Transmedia_Week es una gran oportunidad para comprender y experimentar estos cambios, a través de la convergencia de la industria de los medios y los contenidos generados por los usuarios que representan nuevos desafíos y oportunidades para los negocios y la investigación.
UCAL está en @Transmedia_Week y realiza en paralelo su propia Semana Transmedia y la considera una gran oportunidad para comprender y experimentar estos cambios. La cita es entre el 02 y 06 de noviembre 2015 en la UCAL.
Página Web: http://www.transmediaweek.org/