UCAL participa en encuentro organizado por organización mundial de Diseño

Oscar Mas, Vicerrector Académico Adjunto (a.i.) y Director de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina – UCAL participará de la Reunión Regional para los Miembros del International Council of Design en la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Durante esta reunión, que se realizará el 19 y 20 de enero, los miembros discutirán sobre la actual situación del Diseño en América Latina.

Nuestro Vicerrector Académico será el encargado de liderar una de las reuniones del primer día, durante el cual discutirán sobre “Cómo ser socios de recursos de investigación en diseño” con los demás miembros de la organización. Destacará el uso de nuestra metodología Pro.seso Creativo para las investigaciones.

“Formar parte de esta importante organización mundial como lo es ICO-D nos ha permitido relacionarnos con destacadas universidades internacionales de diseño. La participación de UCAL en esta reunión nos permitirá continuar posicionándonos como una Facultad de Diseño que forma profesionales capaces de generar cambio en la sociedad a partir de todo lo enseñado en las aulas”, nos dijo Oscar Mas.

Esta reunión se realiza en el marco de la sexta edición de la Bienal de Diseño de Chile, un espacio de reflexión sobre el diseño a través de exposiciones, conferencias y talleres. Este año el tema es el Diseño en Alerta.