Segundo comunicado accidente Ayacucho

Esta información está actualizada al 16 de abril, 11am.

En relación al accidente ocurrido el día de ayer, viernes 15 de abril de 2016 en la carretera Los Libertadores - Ayacucho, donde viajaban estudiantes y un docente de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), deseamos informar a través de este segundo comunicado, lo siguiente:

• Nuestra alumna, tristemente fallecida, Dalia Almendra Lino Delgado está siendo trasladada en compañía de sus familiares a Lima en estos momentos. La Universidad está prestando todo el apoyo necesario para el traslado, la activación de los seguros correspondientes y la organización del sepelio.
  • Por otro lado, según información proporcionada por el Hospital Regional de Ayacucho, queremos comunicar que de las 36 personas que ingresaron al hospital durante el día de ayer, viernes 15 de abril, 29 ya fueron dadas de alta y 7 continúan ingresadas incluido el docente que acompañaba a los alumnos. Algunos de los alumnos dados de alta deberán proseguir sus tratamientos médicos en Lima.
  • Los alumnos dados de alta ya se encuentran con sus padres y familiares y están comenzado a retornar a Lima desde primeras horas de la mañana, una parte por medios propios y otros en vuelos charter dispuestos por la universidad que funcionarán a lo largo del día.
  • Asimismo, el Hospital Regional de Ayacucho nos ha informado que hay 7 alumnos graves que han requerido diferentes intervenciones quirúrgicas y están actualmente en observación.
  • Reiteramos que todas las atenciones médicas y gastos serán cubiertos por la universidad.

La Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) reitera sus condolencias a los familiares de Dalia Almendra Lino, y a toda la comunidad educativa. En señal de luto, la universidad suspenderá sus clases el día sábado 16.