Reconocido Diseñador de Joyas visita UCAL

Marino Mixan, importante diseñador de joyas a nivel nacional e internacional, nos visitó desde Brasil para compartir su experiencia en dicho rubro y dar a conocer cómo es que su carrera de arquitecto, jugó un papel trascendental para su inmersión y éxito en el diseño de joyas.

Antes de incursionar en el mundo de la moda, Marino Mixan culminó la carrera de arquitectura. Durante el inicio de su profesión, se dio cuenta que su rumbo era el diseño de joyas, pues en este sentido, él es quien propone sus formas y estructuras. Tomó principios aplicados a escala de su conocimiento en geometría, simetría y balance, añadiendo creatividad e imaginación para lograr destacar en el complicado mercado nacional.

Tras un arduo trabajo de siete años, ha logrado posicionarse en nuestro país, donde sus diseños y piezas ya son reconocidas y forman parte de las mejores tiendas.

Arquitectura y el Diseño de Joyas” fue la charla que vino a dictar, en la cual compartió este y muchos más detalles a lo largo de su experiencia en ambos rubros. Dicho lecture tuvo un aproximado de 70 asistentes, entre alumnos y docentes. Su mensaje principal se basó en la arquitectura como punto de partida para la exploración de otras disciplinas, sumado al compromiso y pasión en cada proyecto que realiza.

Finalmente, destacó la importancia de que todos los aprendizajes adquiridos a través de la arquitectura, lo han ayudado a colocarse en donde se encuentra hoy en día y le facilitaron la apertura de puertas. Asimismo, aconsejó a nuestros alumnos de UCAL a  valorar y aprovechar al máximo los cursos y aprendizajes obtenidos durante su carrera, pues, no imaginan lo importante que serán el día de mañana en su desarrollo profesional.