#OrgulloUCAL: Alumnas ganan premio para realizar cortometraje animado

Las alumnas Jackeline Quinte y Carla Montalvo, de 6to ciclo de Comunicaciones y 10mo ciclo de Diseño Gráfico, obtuvieron el primer lugar en el concurso de cortometrajes “Cortos de Vista”, logrando el financiamiento de su proyecto “Pétalos”.

Ellas nos cuentan que fueron motivadas por María Esperanza Barbosa, productora de “Mochica, la película”, largometraje animado próximo a estrenarse en donde Carla participa del proceso de producción y Jackeline se desarrolla en el área de conceptualización.

“Pétalos” buscó plasmar el concepto de la perseverancia y nos cuenta la historia de una flor que se encuentra atrapada en el cráneo de una vaca, quien lucha por salir y llegar junto a un grupo de flores que se encuentra en el otro extremo. Finalmente, descubre que las respuestas que estuvo buscando, siempre estuvieron frente a ella, citando la alegoría de nuestras propias luchas, las cuales pueden tener respuesta en nuestros amigos o familiares.

Durante la producción del guion, dosier, historia, trama y argumento de “Pétalos”, Carla y  Jackeline fueron asesoradas por Luis Esparza, Director de “Mochica” la película y docente de la universidad, Circe Lora y María Esperanza Barbosa.

Nuestros alumnas están muy agradecidas por haber conocido a gente muy capacitada, talentosa, en el mundo de la animación e ilustración durante todo este proceso.