Nuestro decano de la Facultad de Arquitectura participó en evento de CAPECO

Manuel de Rivero, decano de nuestra Facultad de Arquitectura, participó en el Construction Summit Perú 2017, el encuentro anual de los agentes que forman parte de la industria de la construcción; organizado por la Cámara Peruana de la Construcción – CAPECO y Seminarium, los días 25 y 26 de mayo.

Nuestro decano participó de este evento en el bloque Desarrollo Urbano con su ponencia Lima 3.0. Un nuevo enfoque sobre el futuro de Lima, donde explicó  el desorden con el que ha creciendo la capital y como este ha afectado el desarrollo de la ciudad en el transcurso de los años.

Comentó también sobre cómo este crecimiento a través de  invasiones sólo ha cubierto la necesidad de vivienda, sin preocuparse en solucionar el acceso a los servicios básicos; dejando también de lado las áreas públicas y verdes, el crecimiento sin planificación es un tema que hasta ahora no ha sido resuelto y se ha evidenciado con los desastres naturales que devastaron una parte del país.

Su ponencia no sólo explicó la forma desordenada en la que ha crecido Lima, sino que además demuestra como la visión de la arquitectura es fundamental en la planificación de una ciudad.