Luis Longhi, destacado arquitecto como docente en UCAL

Luis Longhi, arquitecto peruano, creador de importantes obras como la Casa Pachacamac (2008), Pacesetter Steel (Kennesaw, Estados Unidos – 1996) y la Casa para siempre (La Molina 2012 - 2013), acompaña este ciclo a los alumnos de Arquitectura, en el curso de Taller de Proyectos 2. Él no sólo quiere contagiar a los alumnos su apasionamiento por la carrera, sino que además ayudarlos a descubrir su propia naturaleza, para lograr obras arquitectónicas que contribuyan al desarrollo de la sociedad. Conversamos para que nos cuente su experiencia como docente en UCAL. 

El arquitecto nos explicó cuál es uno de los principales objetivos del curso. “Vamos a tratar de que los alumnos descubran su propia naturaleza, para que después puedan interpretar el sitio que les toca intervenir, y así entender al cliente que es a quien tienen que complacer. Venimos a que los alumnos sean ellos mismos y aprendan a diseñar… lo que hacemos es intervenir la naturaleza, aprender de ella”, nos comentó.

Por otro lado, nos comentó que durante estas semanas ha podido ver el avance en los trabajos de los futuros arquitectos y ha identificado un potencial único. “Los chicos de UCAL son únicos, y eso hace la diferencia.”

Por último, el arquitecto les brindó una recomendación a los alumnos. “Nunca pierdan el optimismo, es una carrera que requiere mucho trabajo, apasionamiento. Uno tiene que vivir enamorado de su carrera y para eso uno tiene que ser optimista. Tienen que saber que es su pasión, que nacieron para eso. Ellos tienen que saber si a la primera vez no les salió, si siguen intentando lograrán el objetivo”.  

Noticias relacionadas

Cientos de jóvenes de diversas universidades estuvieron presentes en conferencia “Conversaciones sobre el Futuro” en las instalaciones de la UCAL.

UCAL, IMACO y Markham College

Alianza para impulsar el desarrollo empresarial en escolares.

La reunión se realizó en el marco del Concurso “Villa El Salvador Produce” organizado por el Ministerio de la Producción – PRODUCE.