Los Cinéfilos visitan UCAL

Director y guionista de reconocida serie web visitaron nuestro campus para brindar una charla sobre este proyecto.

Cinéfilos es una exitosa serie web que tiene casi dos años al aire y cuenta con cerca de 60 mil suscriptores y 7 millones de visualizaciones. Gonzalo Ladines, Director de esta propuesta, inició la charla - organizada por la carrera de Comunicaciones - sobre este proyecto y su experiencia, frente a un público bastante afín a la audiencia con la que trabaja, pues gran parte de los asistentes - en su mayoría alumnos - conocen la realizaciones que ha tenido en el medio audiovisual.

Bruno Alvarado, Guionista de la seria, complementó la presentación, contando cómo dieron inicio al proyecto “Los Cinéfilos”, el cual comenzaron sin un afán de realizar diversas temporadas o de contar con el éxito que ahora manejan. Asimismo, la serie les resulta muy divertida y a veces trabajosa, pero la recepción positiva del público ha sido muy gratificante, por lo que esto los estimula a continuar.

Ellos confiesan que hay un fuerte trabajo de fondo y de guion, ya que como señala Bruno – “necesitamos 1 % de inspiración 99% de trabajo” – tratan de avocarse a realizar de cada episodio el mejor posible.

Del mismo modo, sienten ser parte de una nueva corriente, la cual cuenta con nuevas herramientas como Internet, cámaras digitales, edición en computadoras y canales, como Youtube, que han brindado la facilidad de permitir que su trabajo sea realizado y compartido con un mayor impacto, siendo también influenciado por proyectos de afuera y logrando esa fusión tan interesante e hilarante que proponen.

Dentro de este rol, son conscientes que hay una generación de jóvenes que los escucha, imita y es influenciada por sus realizaciones, con la cual se sienten responsables de brindar respeto y buen contenido, ya que la narrativa que usan y su universo, debe contar una misma historia, logrando el efecto Transmedia que UCAL desarrolla.

Finalmente, sienten que cuando su trabajo es realizado con pasión, esa alegría se contagia. Gonzalo y Bruno invitan a los próximos realizadores audiovisuales a experimentar con nuevas plataformas pero a la manera de cada uno, probando y descubriendo que funciona con cada quien.

Actualmente, se encuentra promocionando el estreno de su largometraje “Como en el cine”, del cual han recibido buenas críticas a la fecha y goza de ese estilo fresco y divertido que los identifica.