Facultad de Diseño realizó evento Design Changers.

Con el objetivo de destacar que la formación  de los diseñadores gráficos debe estar enfocada en desarrollar el pensamiento estratégico para resolver los retos empresariales y organizacionales, la Facultad de Diseño realizó el evento Design Changers, del 7 al 9 noviembre.

Durante estos días, estudiantes y docentes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con José Allard, director de la Escuela de Diseño de la Universidad Católica de Chile e investigador de proyectos como la actualización del Sistema de Información a Usuarios del Transantiago, sistema de transporte público de Santiago de Chile.

“Me he visto sorprendido por los trabajos de los alumnos de UCAL. Eso demuestra la calidad educativa y la exigencia con la que los chicos están siendo formados. Les deseo todos los éxitos”, nos comentó José.

Los directores de diseño, Francesc Moretó, de Studio A y Juan Ruggiero, de Futurebrand durante sus exposiciones compartieron su reflexión acerca del diseño estratégico, cada uno desde su perspectiva y experiencia. Además, alumnos y egresados también compartieron su experiencia de emprendimiento a través del diseño.

En UCAL contribuimos en la formación de los futuros diseñadores con una visión única para realizar diseños que sean estratégicos, a fin de alcanzar y superar los objetivos planteados de manera creativa e innovadora.