Comunicado accidente Ayacucho

En relación al accidente ocurrido hoy en Ayacucho, donde viajaban estudiantes y un docente de nuestra universidad informamos que:

• Estamos sufriendo el peor momento en nuestra historia, debido al sensible y lamentable accidente en el que falleció nuestra alumna, Dalia Almendra Lino Delgado. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia de Dalia y estamos acompañándolos en estos momentos difíciles brindándoles todo el apoyo posible.
  • Asimismo, informamos que las personas que resultaron heridas, producto de este accidente, vienen siendo atendidas en el Hospital Regional de Ayacucho, a través de los seguros correspondientes y estamos en contacto con los padres de los estudiantes que participaban de este viaje, para brindarles todas las facilidades del caso.
  • Estamos a disposición de las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos. En ese sentido, nos hemos puesto en contacto con la Empresa de Transporte A&V Tour para averiguar las causas del accidente y determinar responsabilidades ante el perjuicio causado a nuestros alumnos.
  • Un equipo de funcionarios de nuestra universidad se encuentra en Ayacucho para verificar el bienestar de los alumnos y asegurarnos de que reciban toda la ayuda médica y soporte necesario.

Reiteramos nuestras condolencias a los familiares de Dalia Almendra Lino, y a toda la comunidad educativa.

En señal de luto, hemos suspendido las clases desde hoy, viernes 15 de abril y las reanudaremos el lunes 18 de abril.

Universidad de Ciencias y Artes de América Latina.