Claudia Messing se presentó en UCAL

Al terminar el colegio, una de las decisiones más importantes que deben tomar los jóvenes es elegir qué carrera estudiar, ya que dicha elección determinará su futuro. Por lo cual, es necesario que cuenten con la adecuada orientación, desde el colegio, para tomar la decisión correcta.

En ese sentido, es fundamental que los encargados de guiar a los jóvenes en la elección de la carrera, como los psicopedagogos y profesores, estén constantemente capacitados para afrontar las consultas que suelen tener los estudiantes al respecto.

Debido a ello, y con el objetivo de entender el proceso, mitos y perfiles que existen en torno a la elección de una carrera, nuestra institución organizó un evento interno dirigido a los directores y psicopedagogos de los principales colegios de Lima que contó con la presencia de la argentina Claudia Messing, experta en Orientación Vocacional, quien compartió con los asistentes importante información sobre le elección de la carrera universitaria, así como la influencia de la relación padre – hijos para tomar dicha decisión.

Este evento se realizó en el Hotel Atton y en nuestro campus de La Molina, y contó con alrededor de 100 participantes.

Sobre Claudia Messing

La expositora invitada cuenta con una reconocida trayectoria como expositora en seminarios y talleres, además de contar en su haber con libros especializados en Orientación Vocacional y la relación entre padres e hijos. Además de ello, se desempeña como capacitadora en instituciones educativas de diferentes países de América latina, con el propósito de construir nuevos modelos de autoridad en la familia y a nivel educativo. Además, del cambio psíquico – estructural y sus consecuencias a nivel emocional, educativo, vocacional y social entre niños y adultos.

De esta manera, UCAL continúa trabajando para contribuir al desarrollo de la educación en el país, organizando eventos de calidad dirigidos a los profesionales del sector.