El CAP y UCAL publican libro de la Bienal como aporte a la arquitectura del país

En un contexto retador, que exige un mayor compromiso de las instituciones para impulsar el desarrollo de nuestro país, el Colegio de Arquitectos del Perú (CAP) y la Facultad de Arquitectura de UCAL publicaron el libro de la XVIII Bienal Nacional de Arquitectura, denominado: Arquitectura y Reconciliación – Repensando el territorio.

Este gran proyecto, en el que también participaron docentes y estudiantes de UCAL, nos invita a reflexionar sobre el papel de esta disciplina en el Perú como factor fundamental para reducir la brecha en el sector infraestructura.

"Esta publicación representa un importante aporte en el análisis de la situación actual y el desarrollo de los últimos años de la arquitectura en nuestro país. Es significativa también por la reflexión que se plantea de cara al futuro de la disciplina y como esta deberá reconstruir su relacion con la población, para construir juntos un futuro mejor para nuestras ciudades y sus ciudadanos", señaló Rudolf Giese, director de la Facultad de Arquitectura de UCAL.

Gracias al aporte del CAP y la Facultad de Arquitectura de UCAL, en este libro se puede conocer un nuevo perfi¬l y rol de los arquitectos, y cómo esta profesión pone en valor la riqueza cultural del país, para generar un aporte social que mejore la calidad de vida de todos los peruanos.

Estamos orgullosos del trabajo logrado, que generará un gran aporte para el desarrollo de la arquitectura y de todas las regiones de nuestro querido Perú.