Alumno de Arquitectura de Interiores finalista en el concurso de la empresa Masisa

En UCAL compartimos el logro de cada uno de nuestros alumnos, en esta oportunidad Kevin Paredes Fernández estudiante de 8avo ciclo de la carrera de Arquitectura de Interiores, es finalista en el concurso “Masisa- Conecta Tu Mundo, Diseña Smart”, organizado por la misma empresa.

Kevin participa con su proyecto “Estación Cobra”, que se conecta con dispositivos tecnológicos y proyecta material audiovisual como: películas, música, libros; dándole al usuario la oportunidad de desconectarse por un momento del entorno.

Con este proyecto, Kevin busca generar un impacto y contribuir con la innovación en la industria del mueble y “sacarlos de la caja”. Además, quiere ganar experiencia y reconocimiento, no sólo para él, sino también para UCAL.

Nos cuenta que durante el curso de “Materiales y Tecnología”, llamó su atención la exploración de los planos seriados, por lo que empezó a indagar más sobre esta técnica. El proyecto lo desarrolló en el curso de “Diseño de objetos artesanales”.

El mueble ya se encuentra en proceso de ensamblaje, las piezas han sido cortadas en una máquina ruteadora, lo que brinda precisión. Éstas luego son ensambladas mediante el sistema de encastre, formando la estructura. El tapizado es acolchonado, por lo que brinda una excelente comodidad.

Por último Kevin nos comenta: “La formación que recibo en UCAL me ha permitido ver la problemática y la complejidad en el diseño. Me hacen pensar fuera de la caja, hacer proyectos fuera de serie y explorar diversas técnicas”.

Apoya a Kevin y vota por su proyecto hasta el 5 de octubre en: http://www.masisa.com/per/concurso-diseno/favorito-del-publico/proyecto.php?id=39