Estrategias del Diseño Gráfico para posicionar tu empresa
El desorden en el panorama virtual aumenta día a día. Cada empresa tiene que mantenerse alerta para que puedan captar la mayor de usuarios. En la actualidad, la capacidad de atención humana se ha reducido a ocho segundos. Un usuario puede terminar abandonando su portal si no lo impresiona en ocho segundos.
De todas las demás estrategias digitales para cautivar a una audiencia, el diseño gráfico se destaca como una de las opciones más viables. Las organizaciones pueden comunicar su personalidad a los clientes potenciales utilizando el lenguaje visual. Tiene como objetivo evocar las emociones de los espectadores y hacerte transmitir un mensaje especial. Cuando se hace durante el tiempo suficiente, dirige a los clientes a tomar medidas y los estimula a establecer contacto con su empresa.
¿Qué es el diseño gráfico?
Si cree que el diseño gráfico gira en torno a imágenes y dibujos, está equivocado. Se trata de elementos visuales que son expertos en la resolución de problemas críticos mediante el uso de imágenes. Es ampliamente aceptado por la mayoría de los prodigios digitales como uno de los elementos esenciales en la esfera del marketing digital porque ayuda a los especialistas en marketing a desarrollar el conocimiento de la marca e influir en el proceso de toma de decisiones de sus clientes.
En general, representa símbolos, tipografía , colores e imágenes que contribuyen a la estética general del mensaje que se transmite. Sigue ciertos principios, tendencias y conceptos derivados del estudio de la psicología de una audiencia objetivo.
Por ejemplo, cuando una empresa está trabajando en sus páginas de destino, deben incorporar gráficos atractivos. La página de destino debe contener elementos visuales atractivos combinados con un llamado a la acción (CTA), que insta a la audiencia a tomar una acción instantánea. Los estudios demuestran que el cerebro humano procesa imágenes 60.000 veces más rápido que el texto. Además, el 90% de la información transmitida al cerebro es visual.
Por tanto, el motivo principal de incorporar gráficos en el diseño es optimizar la experiencia del usuario.
Importancia del diseño gráfico en la estrategia de marketing digital
Aunque los anuncios basados en texto también están de moda, aquellos que siguen el equilibrio adecuado de gráficos y texto pueden hacer maravillas. Un estudio de 2017 del Content Marketing Institute descubrió que el 65% de los especialistas en marketing B2B usan infografías (una combinación de texto con imágenes).
Cada línea, patrón, forma, color o diseño contribuye a formar sentimientos o emociones particulares dentro de la audiencia. Puede consultar los servicios de una agencia de branding u obtener una empresa de marketing en redes sociales a bordo. Estos expertos le permitirán obtener cierta perspectiva sobre cómo su agencia puede presentar una atractiva combinación de imágenes y texto. Le sugerimos que permita que sus genios creativos manejen sus cerebros y se vuelvan tan astutos como puedan.
Aquí hay algunas razones más convincentes por las que el diseño gráfico es vital:
Comunica la perspectiva de su marca
Los diseños gráficos juegan un papel esencial en la transmisión del mensaje subyacente de su producto o servicio. Un diseñador eficaz puede comunicar sus ofertas en forma de gráficos, ilustraciones e informes. Recuerde que su preocupación no es meramente lucrativa. En cambio, su objetivo es establecer una posición confiable para su marca en el mercado. Su motivo es resaltar la pasión, la historia y el impulso detrás de la idea de su marca.
Existe una razón sólida por la que los sitios web tienen una página "Acerca de nosotros". Es una sección que les ayuda a comunicar la historia de su marca. Las empresas tienden a evocar emociones a través de gráficos atractivos y contenido creativo. Las personas, por naturaleza, se mueven por los sentimientos. Cuando los principios y valores de una marca tienen sentido con los suyos, es más probable que se conviertan.
La investigación de 2019 de QuickSprout concluyó que los usuarios dejarían de interactuar con un sitio web si encuentran una mala experiencia visual. Y, en cambio, buscan otro contenido más atractivo visualmente.
Mejorar las ventas
Un excelente diseño gráfico puede poner dinero en su bolsillo al enfocarse en el atractivo visual. Por ejemplo, si encuentra que su sitio web se bloquea a pesar de las actualizaciones constantes, un diseñador gráfico puede acompañarlo como su caballero con armadura brillante.
Los diseñadores gráficos trabajan para crear un diseño elegante con compatibilidad móvil para mejorar sus ventas. A través de diseños de calidad, las personas están más convencidas de que su empresa ofrecerá productos o servicios de alta calidad. Estas impresiones ocurren cuando los visitantes ven un perfil de empresa bien pensado con un diseño de logotipo y una tarjeta de presentación únicos.
Es imperativo comunicarse con las agencias de diseño que conocen las tendencias de su mercado. Lo mejor que puede hacer es conseguir una agencia de diseño local a bordo si es una empresa local. Por ejemplo, una empresa de diseño de logotipos probablemente podría desarrollar elementos visuales y lemas más relevantes que una agencia de diseño internacional con información limitada sobre la dinámica local.
Sobrepasa el lenguaje
Independientemente de su idioma principal, todos los que se encuentran con un sitio web pueden captar rápidamente las imágenes. A medida que Internet derriba las barreras geográficas, es fundamental reconocer la lingüística visual. Es el primer elemento de su página que llama la atención. Junto con las palabras, transmite un mensaje poderoso para la audiencia.
Tomemos el ejemplo del logotipo de Apple. No tiene ningún eslogan. Sin embargo, el diseño habla de eficiencia e innovación a los espectadores. Hoy en día, también puede acceder a fotos de archivo para adornar su sitio. Sin embargo, existe evidencia concreta que muestra que los gráficos originales funcionan mucho mejor que las imágenes de archivo.
El ganador absoluto son los gráficos originales como infografías e ilustraciones al 40%. Los videos y presentaciones siguen al 24%.
Infunde el recuerdo de la marca
La consistencia de la marca es crucial en el dominio del marketing digital. Al crear una estrategia de diseño, la elección de colores, íconos y tipografía puede marcar una gran diferencia en la percepción de su marca. Cuando implementa su guía de marca corporativa, está inculcando una imagen particular en su audiencia.
Considere algunas de las imágenes de marketing memorables que ha visto hasta ahora. Hay Home Depot que siempre usa un color naranja en sus logotipos y letreros. Además, hay un ejemplo de CVS que usa una fuente roja grande que hace que el espectador piense en edificios médicos.
Cuando su diseño llega a su audiencia, automáticamente piensan en la historia de su marca al ver las imágenes.