Carrera de Comunicación
Serás un comunicador estratégico, para una comunicación integral de 360°
¿De qué trata la carrera de Comunicación?
La carrera de Comunicación trata de aprender a comunicar información de manera efectiva. La buena comunicación es esencial en todas las industrias, ayudando a vender productos al público, mantener relaciones sólidas con inversionistas, clientes y clientes, y garantizar que todos dentro y fuera del negocio estén operando en la misma página.
¿Qué se estudia en la carrera de Comunicación?
Los estudiantes de Comunicación aprenden a evaluar las necesidades y preferencias de los lectores, espectadores y oyentes. Tienen la creatividad para idear estrategias innovadoras para transmitir sus mensajes. Los estudiantes que se especializan en comunicaciones aprenden a planificar, organizar y ejecutar proyectos, programas y eventos. Deben estar atentos a los detalles pero al mismo tiempo comprender el panorama general.
Perfil del egresado
Al finalizar la carrera de Comunicación tendrás las competencias en: Pensamiento estratégico y analista de la realidad. Creatividad, manejo de medios y redes sociales. Gestión integral de los medios y de las plataformas transmedia. Creativo que transforma su talento en mensajes de alto impacto. Estratega inspirada en el análisis, la planificación estratégica y la realización creativa. Comunicador con habilidades técnicas y de medios digitales. Comunicador integral con capacidades ejecutivas y de gestión de clientes. Gestor y ejecutor de campañas y planes estratégicos. Hábil y competente en el manejo de equipos, técnicas y tecnología digital. Gestor y productor de contenidos para medios, social media y plataformas digitales.
Los pilares de la carrera de Comunicación son:
Creatividad Trasnmedia
Formamos comunicadores creativos e innovadores que desarrollan estrategias transmedia.
Planificación Estratégica
Gestamos planificadores estratégicos, que generan soluciones y productos eficaces.
Producción de Medios
Creamos productores y directores, capaces de planificar, narrar, producir y gestionar contenidos.
¿Por qué estudiar la carrera de Comunicación en UCAL?
- UCAL es la única universidad que te forma como un comunicador estratégico, para desarrollar procesos de comunicación 360° en empresas y medios.
- Te brindamos cursos, talleres, laboratorios y proyectos empresariales, desarrollando tus capacidades y habilidades para la planificación, realización y producción de contenidos.
- Te formamos como un comunicador integral con manejo profesional de equipos y medios audiovisuales, publicitarios y empresariales.
- Educamos a un comunicador transmedia, para el uso de canales multi-plataforma, digitales, interactivas y virtuales.
¿Qué grado obtendré al estudiar la carrera de Comunicación?
Al finalizar la carrera obtendrás el grado de bachiller en comunicación.
Menciones de la carrera
- Diploma en Actuación & Artes Escénicas.
- Diploma en Animación & Visual Effects.
- Diploma en Fotografía & Artes Visuales.
- Diploma en Imagen Corporativa.
¿Cuántos años dura la carrera de Comunicación?
Dura 10 ciclos académicos
El ADN innovador de UCAL en los atributos de la carrera
INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO
Usa y aprende desde el primer ciclo, con los mejores equipos de cine y TV: Contamos con sets de TV, laboratorio de animación digital (ANILAB), islas de edición, cabinas de audio y de postproducción, cámaras de cine Black Magic, cámaras de filmación 360° y drones de alta gama.
METODOLOGÍA DEL CASO
Para planificar estratégicamente: Donde aprenderás experiencias reales y casos corporativos, permitiéndote construir tu aprendizaje en un contexto real y profesional. Una metodología que estimula el pensamiento estratégico, la participación y el trabajo colaborativo.
CREALABS
Proyectos reales para que trabajes con clientes y empresas. Aprenderás en la acción a crear contenidos informativos, reportajes y a usar los medios. Se trata de vivir la experiencia con proyectos reales, teniendo como clientes a empresas e instituciones que requieren de tu talento.
CONEXIÓN
Un programa de vinculo con empresas. Un contacto permanente con profesionales de la comunicación estratégica y el branding, que permite traer a las aulas a directores de comunicación, responsables de las marcas y consultores internacionales.
PORTAFOLIO
Para que generes un brief de tus trabajos a lo largo de tu carrera. Te asesoramos desde el 1° ciclo en la elaboración de tu portafolio digital, para mostrar tus trabajos, creaciones y producciones.
¿Dónde voy a trabajar?
En la carrera de ciencias de la comunicación tienes la facilidad de trabajar desde los departamentos de recursos humanos hasta el mundo de la publicidad: estos son los roles típicos en los que más se necesitan sus habilidades de comunicación.
- Empresas como bancos, mineras e industrias.
- Instituciones y organismos públicos.
- Consultorías en el manejo de crisis
- Empresas de eventos y capacitación empresarial.
- Consultoras de relaciones públicas.
- Gerencias de marketing y branding.
- Direcciones de comunicación interna y recursos humanos.
- Gestión de community manager
- Áreas de comunicación e imagen
- ONGs internacionales.
Convenios Internacionales o Alianzas estratégicas
- Vancouver Film School (VFS) - Canadá Universidad Diego Portales
- Universidad Mayor
- CENTRO
- UAMN: Universidad Anáhuac de México Norte
- IADE Creative University
- Universitat Autónoma de Barcelona (UAB)
- Université Le Havre
- Universidad de Buenos Aires (UBA)
- Universidad Pontificia de Salamanca
- ESIC Business and Marketing School
- ESAD
- Manchester Metropolitan University
- Universidad Autónoma del Occidente
- Pontificia Universidad Católica de Chile