La Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) organizará el próximo sábado 16 de diciembre el evento Explora UCAL, una oportunidad para que los jóvenes interesados en estudiar una carrera universitaria, conozcan las instalaciones de la universidad y participen en talleres que les permitan explorar sus intereses.

El evento contará con una amplia variedad de talleres, que abordarán diferentes áreas del conocimiento, como el diseño, comunicaciones, la arquitectura y los negocios.

Los talleres que se dictarán en Explora UCAL son:

1. ¡3, 2, 1... Acción!: En este taller los participantes podrán vivir la experiencia de simular un rodaje de cine o televisión. Los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer los diferentes procesos involucrados en la producción de una película o serie y participarán en actividades prácticas, como la filmación de escenas.
  2. Power skills de diseño: Marcas que inspiran y empoderan a las personas: ¿Cómo un dibujo en una servilleta sigue marcando la diferencia después de más de 50 años?
  3. Ciudades imaginarias: taller orientado a comprender la escala más grande de trabajo del arquitecto, la cual está referida al diseño de la ciudad.
  4. Diseña tu espacio ideal: este taller está enfocado en mostrar a los interesados en la carrera de Arquitectura de Interiores como el manejo de las diferentes variables del interiorismo, como el color, la iluminación, el mobiliario, las texturas, los complementos, entre otros, son capaces de impactar positivamente en la vida de los usuarios.
  5. Secretos del consumidor: crea productos innovadores: Taller práctico experimental que promueve la detección y construcción de Insights de las personas, mediante la observación profunda de la cotidianeidad en un ambiente simulado de realidad virtual, desarrollando la curiosidad y la atención al detalle para producir soluciones creativas.
  6. YO, Psicólog@: En este taller se presentan las diversas posibilidades del ejercicio profesional del psicólogo junto con la experiencia educativa UCAL como medio para desarrollar el potencial de nuestros estudiantes.
  7. Tech y Data desafiando procesos:  Taller de introducción a la ingeniería industrial que cuenta el perfil del egresado UCAL y los diferenciales de la carrera. Además, cuenta con un taller para rediseñar el proceso de viajar.

Los jóvenes también podrán realizar visitas guiadas a las instalaciones de la universidad, que incluyen aulas, biblioteca, laboratorios, espacios de integración, Set de TV, auditorio y más.

explora-ucal-4

Explora UCAL es un evento gratuito y está diseñado para que los participantes puedan explorar sus intereses y descubrir su vocación. Los talleres son impartidos por profesionales de la industria, quienes comparten sus conocimientos y experiencias con los participantes.

Explora UCAL es una oportunidad para que los jóvenes conozcan la universidad UCAL y descubran su futuro profesional. Los interesados pueden inscribirse aquí: https://informes.ucal.edu.pe/eventos