Facultad de Comunicación realiza eventos de Periodismo Transmedia

La carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Comunicación, realizó el Taller Periodismo Transmedia: Formatos y herramientas para la creación de contenidos y la conferencia, Investigación periodística: formatos, narrativas y movilidad, realizados por el periodista Fernando Irigaray.

Los participantes del taller, tuvieron como objetivo construir relatos que podían ser contados desde distintas plataformas, siendo la esencia la interacción con la audiencia. Irigaray les planteó trabajar proyectos periodísticos y estrategias transmedia que generen una relación emocional con la historia, considerando los distintos soportes, audiencias y lenguajes para cada plataforma.

Durante la conferencia, se trataron dos grandes temas: la investigación periodística y las tendencias de un periodismo transmedia, que no solo abarco los medios masivos, sino que también la expansión de las narrativas periodísticas e informativas, hacia una gestión de contenidos 360. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conversar con el especialista quien absolvió sus dudas.

Fernando Irigaray es director de la Maestría en Comunicación Digital Interactiva de la Facultad de Ciencia Política y RR II de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

Durante la visita del periodista argentino, se inauguró la Sala de Prensa, un espacio de análisis, creatividad e innovación, donde alumnos y docentes podrán establecer un puente con el mundo profesional del periodismo y un vínculo con la sociedad al aportar investigación, herramientas y recursos a través de una revista digital, un canal de TV WEB y una radio on-line.

Noticias relacionadas

El rol de la Comunicación Interna en las organizaciones.

La alianza entre UCAL y la Vancouver Films School de Canadá permitirá la formación y proyección al más alto nivel de nuestros futuros profesionales en los exigentes mercados mundiales del Cine, Animación Multimedia y Producción Audiovisual.

Conoce más sobre el perfil del comunicador en UCAL

Alianza entre UCAL y Vancouver Film School presentan en lima “La semana de la animación”

Nuevo ciclo: cine de miedo, pánico y terror.