Mensaje de la Rectora

En los últimos años empresas como Uber, Airbnb, Instagram, Google, han logrado colocarse en posiciones de liderazgo en muy poco tiempo.  Una de las razones, es que lograron implementar propuestas y soluciones que generaron un impacto positivo en las vidas de los usuarios. ¿Por qué ellas lo lograron y otras marcas más tradicionales no?  En gran parte por dominan el pensamiento creativo que les permite conectar bien con los usuarios y así poder innovar. 

UCAL es la primera y única universidad especializada en carreras en las que la creatividad y la innovación generan un valor diferencial. Para nosotros, llevar algunos cursos de creatividad e innovación no es suficiente. La creatividad tiene que convertirse en un modo de vida.

En UCAL venimos desde hace siete años desarrollando exitosos profesionales creativos, éticos y emprendedores que contribuyan a transformar la sociedad agregándole valor; esto a través del desarrollo del pensamiento creativo que se imparte en diversos cursos y talleres desde el primer hasta el décimo con nuestra metodología propia – pro.seso creativo ®; y de una exigente formación académica – colocándonos al nivel de las mejores universidades del mundo en las carreras que dictamos.

Tenemos como prioridad la excelencia en la educación, para lo cual tenemos como objetivo permanente la mejora continua de nuestro modelo educativo, a través de la investigación, el pensamiento crítico, el involucramiento con el mundo empresarial y con la sociedad en su conjunto. Como resultado tendremos graduados de altísimo nivel que colaboren en una transformación creativa e innovadora de la sociedad. 

Dra. Carla Olivieri
Rectora
Universidad de Ciencias y Artes de América Latina

Inscríbete aquí