Semana de la Creatividad Publicitaria

La creatividad publicitaria significa buscar y encontrar una idea que comunique el contenido del mensaje, que contenga toda la información que se desea transmitir al receptor. Una “gran idea” que habrá de superar el paso del tiempo y adaptarse a los intereses y los estilos de vida del individuo. 

Por tal motivo, la carrera de Comunicación y Publicidad Transmedia, los invita a participar de la Semana de la Creatividad Publicitaria, que contará con 4 talleres liderados por reconocidos profesionales del medio y culminará con un conversatorio donde se expondrá lo mejor de la publicad local e internacional.

TALLERES DE CREATIVIDAD PUBLICITARIA

1. Campaña Presidencial 

Eligiremos un candidato, haremos una rápida estrategia de comunicación y dispararemos conceptos para hacerlo llegar al Sillón Presidencial en 2021. 
Dirigido por Robby Ralston.                                                                                                                          

2. Potencia tu "Sponsoreo"  

Crear un concepto potente que aproveche a favor de una marca (cemento) el “sponsoreo” de un equipo de futbol de la capital: Municipal.
Dirigido por Jorge "Coco" Luyo.​   

3. Cambiando Hábitos 

Incentivar el hábito del ahorro entre los jóvenes menores de 30 años, usando los recursos de una campaña publicitaria.
Dirigido por José Aburto

4. Relaciones de Género 

Como hacer una campaña gráfica de sensibilización, conciencia y  empoderamiento de la mujer.
Dirigido por Roni Heredia.                                                                              

Horarios: 10:00 a.m. a 12:00 m. | 02:00 p.m. a 04:00 p.m. 

CONVERSATORIO DE CREATIVOS PUBLICITARIOS
Hora: 05:00 p.m. a 07:00 p.m.

EXPOSITORES

Robby Ralston
RR - Consultoría Creativa: Advertsing Creative & Strategist Consultant.                                                             Reconocido creativo publicitario desde 1983 y especialista en marketing estratégico desde 1987. Ex Presidente de McCann Erickson Perú. Director Creativo para Lima, Quito, Santiago y San José. VP Creativo para América Latina y el Caribe, Miembro del Board Mundial Creativo. Hace 14 años, Fundador de Robby Ralston - Consultoría Creativa.

Roni Heredia 
Director General en Taller Cuatro                                                                                                                          Destacado diseñador gráfico publicitario. Ha diseñado campañas para numerosas marcas tanto a nivel del mercado peruano como a nivel internacional. Ha participado en las bienales iberoamericanas de Madrid 2010, Sao Paulo 2013 y en el FID (Festival Internacional de Diseño) Costa Rica 2014. Presidente de ADÑ - Asociación de Empresas de Diseño del 2014 al 2016.

Jorge "Coco" Luyo
Fundador y Director Creativo Ejecutivo en Monroe                                                                                                    Director creativo en Pragma, Lowe, McCann y Grey. Varios premios Effies, Ojo de Iberoamérica, FIAP, FIP, Amauta, APAP Tótems, entre otros. Jurado por Perú en múltiples festivales de creatividad. Ha liderado marcas como Coca Cola, Procter, Axe, Rexona, Master Card, Falabella, Telefónica, Movistar, Ripley, Primax, LATAM, BBVA, Johnson, Reebok, Lucky Strike, Sedal, Nestlé, La Ibérica, Plaza Vea, Gloria, Unique, entre otras.

José Aburto
Vicepresidente de Creatividad en Innovación de Wunderman Thompson                                                                  Fundador de la agencia digital de publicidad y marketing más importante del Perú. Ha dirigido proyectos premiados en los Festivales Nacionales de: DIGI, ANDA, AMAUTA y EFFIE. Ha recibido varios premios internacionales como: Cannes, Clío, Ojo de Iberoamérica, FIAP y EFFIE. Especialista en campañas que rompan la barrera entre online y offline. Profesor de Estrategias Digitales para la Gestión del Marketing de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico. Artista y poeta experimental. Su obra puede ser vista en http://entalpia.pe.

Quinto Ausejo
Director Fundador de Ausejo Creatividad: Comunicación Eficaz
Creativo publicitario y estratega marketing con más 30 años de experiencia. Director creativo de más de 200 campañas exitosas en agencias como: Leo Burnet / Causa Publicistas, Norlop JWT, McCann. Actualmente dirige Ausejo Creatividad. Entre sus clientes de marca están: Nestlé, Procter & Gamble, Unilever, Gloria, Backus SABMiller, Inca Kola, Natura, Gillette, Cusqueña, Cristal, Burger King, KFC, Pizza Hut, Chili’s, SC Johnson, 3M, Phillips.

Lugar:No ubicación
Fecha:20/11/2019
Hora:10:00 am
Groups Audience: 
Eventos Académicos