La carrera de Administración y Marketing es una combinación emocionante de habilidades empresariales y creativas que te permitirán gestionar negocios y áreas comerciales. Pero en UCAL, siempre buscamos ir más allá, nuestras mallas están diseñadas y actualizadas en base a las competencias más demandadas del mercado laboral. Por ello, no solo te enseñamos a administrar, sino que también te preparamos para ser un profesional de la era digital que planifica estrategias, gestiona marcas icónicas, las potencia y acelera el crecimiento de ventas de los productos. Contamos con un enfoque único que te permitirá gestionar de manera eficiente recursos y estrategias de comercialización, por ello, los graduados en Administración y Marketing de UCAL están preparados para enfrentar los desafíos cambiantes y liderar con visión digital el mundo empresarial tan competitivo.

¿De qué trata la carrera de Administración y Marketing?

La carrera de Administración y Marketing se enfoca en desarrollar habilidades para dirigir eficazmente empresas y promocionar productos o servicios en el mercado. En este ámbito, se estudian conceptos como la gestión de recursos, el análisis del comportamiento del consumidor, la estrategia de marca, comunicación corporativa y técnicas de ventas. Es aquí donde se adquieren conocimientos sobre cómo diseñar y ejecutar planes estratégicos, identificar oportunidades de negocio, construir relaciones sólidas con los clientes y crear campañas de marketing efectivas.

¿Qué hace único al profesional de Administración y Marketing en UCAL?

A diferencia de las universidades tradicionales, en UCAL te preparamos para destacar en un mundo empresarial en constante evolución. Por ello, te formamos para ser un administrador y profesional del marketing con una perspectiva digital e innovadora. Aprenderás a planificar estrategias efectivas, gestionar marcas reconocidas y potenciar sus ventas. Desde el primer año, tendrás la oportunidad de participar de nuestros talleres de Transformación Digital, Hub de Innovación y Experiencia UCAL, en donde podrás participar, a diferencia de otras universidades, en proyectos reales de empresas aplicando tus conocimientos de marketing de manera innovadora, de la mano del mundo digital.

profesional-de-

Además, te brindamos la posibilidad de obtener hasta 3 certificaciones de diferentes carreras gracias a nuestra malla flexible, para que así puedas estar mejor preparado para los retos del futuro en las empresas y negocios. Tendrás la oportunidad de realizar un intercambio de estudios con ESIC Internacional Campus Curitiba por un semestre, un viaje de negocios a España al evento “Hoy es Marketing” y Convenios Internacionales con referentes en su campo en el mundo.

Ser un profesional de Administración y Marketing en UCAL implica ser un líder estratégico digital, capaz de tomar decisiones eficientes y efectivas para impulsar el crecimiento y rentabilidad de una empresa en un entorno cambiante y dinámico.

¿Cuánto tiempo dura la carrera de Administración y Marketing en UCAL?

En  UCAL, la carrera tiene una duración de 5 años, divididos en 10 semestres. Durante este tiempo, adquirirás una formación integral como administrador y profesional del marketing de la era digital, con diferenciales sólidos para sobresalir en el mercado profesional.

Campo laboral de un profesional de Administración y Marketing de UCAL

El campo laboral de un profesional en Administración y Marketing es amplio y diverso, ya que estas habilidades son altamente demandadas en una variedad de industrias y sectores como por ejemplo:

• Empresas de consumo masivo: Trabajar en áreas de marketing, ventas, gestión de proyectos, recursos humanos, desarrollo de negocios, gestión de marca y gestión de operaciones en empresas de diversos tamaños y sectores industriales.
  • Agencias de publicidad y marketing: Participar en la creación y ejecución de estrategias de marketing, campañas publicitarias, marketing digital, relaciones públicas y gestión de redes sociales.
  • Consultoría: Ofrecer servicios de consultoría en áreas como estrategia empresarial, desarrollo de productos, análisis de mercado, gestión de marca y optimización de procesos.
  • Emprendimiento: Fundar y gestionar un negocio propio en áreas como comercio electrónico, agencias de marketing digital, desarrollo de productos o franquicias.

¿Quieres explorar el emocionante mundo de los negocios? En nuestra carrera de Administración y Marketing, no tienes que esperar culminar tu carrera para aplicar todo lo aprendido, te ofrecemos la oportunidad de vivir experiencias únicas con marcas y empresas reconocidas en el mercado desde el primer ciclo, aplicando todos tus conocimientos en desafíos reales.

Finalmente, te ofrecemos un enfoque único donde, a diferencia de otras universidades, aprenderás a desarrollar, pero también comercializar con un enfoque digital para alcanzar el éxito en el mundo competitivo. Con profesores expertos y programas innovadores, te preparamos para ser el líder en el mercado laboral que todas las empresas necesitan.

¡En UCAL, puedes estudiar Administración y Marketing y ser el futuro líder en la era digital!