Simone Tuesta nos muestra cómo la estrategia y la creatividad son las claves para el éxito en el diseño gráfico

Con mucho orgullo, te presentamos a Simone Tuesta, egresada de nuestra carrera de Diseño Gráfico Publicitario y que, actualmente, se desempeña como Jefa de Marketing y Consumer Experience en Protemax.

Cómo UCAL potenció su carrera 

Simone nos cuenta que escogió la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) porque, además, de fomentar la creatividad en su malla curricular, pone un fuerte énfasis en la estrategia, un factor que ella consideró siempre clave en el mundo del marketing y el diseño. 

Inclusive hoy, “desde mi puesto como Jefa de Marketing y Customer Experience en Protemax, veo cómo esta combinación de creatividad y pensamiento estratégico es fundamental para el éxito de las marcas”, nos detalló.

Las habilidades clave que desarrolló en UCAL

Nuestra egresada también nos explicó cómo los cursos selectivos, especializados y generales han aportado en diferentes medidas a su desarrollo profesional. Además nos comentó que el trabajo interdisciplinario que realizó con otros estudiantes durante su paso por la universidad, es una competencia que le es indispensable en su vida diaria. Pero resaltó que lo más importante para ella fue que desarrolló su pensamiento estratégico en diseño, comprendiendo que el diseño no es solo estética, sino que impacta directamente en los objetivos del negocio.

Ella nos cuenta cómo estas habilidades le aclararon el panorama de lo que quería lograr y también hacia donde se enfocará ahora. “Mi sueño es seguir demostrando que el diseño no es solo una herramienta visual, sino una disciplina con base en estrategia y pensamiento crítico. Me imagino un futuro donde los diseñadores sean profesionales altamente valorados, no solo por manejar un software, sino por su capacidad analítica y de resolución de problemas”, nos confesó.

El desafío de iniciar en el mundo laboral

Uno de los mayores desafíos que enfrentó Simone al comenzar su carrera fue enfrentar la incertidumbre. Es algo probablemente común en disciplinas como el diseño gráfico, que por años fueron vistas como áreas exclusivas de agencias de publicidad.

“Afortunadamente, en UCAL tuve la oportunidad de aprender de profesores que no solo se dedican a la docencia, sino que también trabajan activamente en el sector. Esta experiencia me permitió conectar la teoría con la realidad del mercado”, explicó.

Consejos para Futuros Diseñadores en UCAL

Con su experiencia y vivencias, Simone se animó a brindar unos tips para los futuros diseñadores gráficos publicitarios:

1. Cuestiona todo: No te conformes con lo primero, analiza hasta el más mínimo detalle.
2. Busca nuevas formas de hacer las cosas: La creatividad surge de la innovación constante.
3. Sé perseverante: El éxito en diseño y marketing requiere constancia y pasión.

Además, dejó un importante mensaje para los padres cuyos hijos están interesados en esta carrera de UCAL. “Si tu hijo quiere estudiar diseño gráfico publicitario en UCAL, apóyalo en su decisión, pus esta es una carrera para personas con vocación, paciencia y mucho talento”, concluyó.

Conoce la experiencia de Simone aquí:

Si quieres aprender a combinar creatividad y estrategia para impactar en el mundo del marketing y el diseño, UCAL es el lugar ideal para ti. Descubre más aquí