UCAL organizó con éxito el VI Seminario Internacional de Arquitectura Textil

Nuestra Facultad de Arquitectura organizó junto con el Institute for Membrane and Shell Tecnologies IMS y la Universidad Anhalt, ambas instituciones de Alemania; por primera vez en el Perú, el VI Seminario Internacional de Arquitectura Textil, del 26 al 28 de abril, que estuvo dirigido a profesionales, estudiantes y empresarios especializados en los rubros de Ingeniería y Arquitectura.

Durante los tres días de Seminario, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer y adquirir conocimientos acerca de esta especialidad de la Arquitectura, que se desarrolla con éxito en Europa y Estados Unidos.

Esta edición contó con la presencia de reconocidos ponentes de este rubro como el Dr. Robert Off de Alemania, Director del primer programa de Maestría en Arquitectura Textil, que cuenta con una patente de métodos de construcción de membranas de compuestos; así como el Dr. Gerry D’Anza, autor del software iXcube 4 – 10 utilizado para el análisis de estructuras de membrana, además de destacados profesionales del sector como el Arq. Roberto Santomauro, el Dr. Arq. Günther H. Fliz., el Ing. Roberto Muñoz, entre otros.

“Es la primera vez que realizamos este Seminario en Perú y estamos seguros que no será la última. En esta edición hemos contado con especialistas de países como Uruguay, México, España, Austria, Guatemala, Alemania y Colombia; que han compartido información que les ha dado una visión de lo importante y útil que es esta Arquitectura”, nos comentó el Dr. Robert Off.

Durante los días del evento recibimos la visita de más de 45 arquitectos e ingenieros extranjeros que llegaron desde Egipto, Suecia, Austria, Alemania entre otros, a compartir con los docentes y estudiantes sus experiencias en este campo de la arquitectura, además el evento nos permitió generar alianzas internacionales con la Universidad de Anhalt  en Alemania, el IMS Institute y con empresas europeas dedicadas al diseño y fabricación de grandes proyectos a nivel mundial.

Noticias relacionadas

Cientos de jóvenes de diversas universidades estuvieron presentes en conferencia “Conversaciones sobre el Futuro” en las instalaciones de la UCAL.

UCAL, IMACO y Markham College

Alianza para impulsar el desarrollo empresarial en escolares.

La reunión se realizó en el marco del Concurso “Villa El Salvador Produce” organizado por el Ministerio de la Producción – PRODUCE.