Reconocida universidad ecuatoriana visita UCAL

La Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) nos visitó con una delegación de 22 alumnos y 3 docentes.

Con una grata acogida, UCAL recibió a la delegación de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), Ecuador, el cual estuvo conformado por 11 alumnos de Publicidad y Gestión, 11 alumnos de Diseño Gráfico Publicitario y 3 docentes: Diego Córdova (Diseñador Gráfico), Hugo Sánchez (Comunicador) y Hernán Murillo (Diseñador Gráfico).

Durante su visita, se llevaron a cabo las siguientes actividades:

• Charlas de docentes de UTE: con un total de 50 alumnos pertenecientes a ambas casas de estudio.
  • Charla “Atomic Garden - Incubando creativos”: con un total de 70 alumnos pertenecientes a ambas casas de estudio.
  • Conversatorio Inter-Universidades: docentes y alumnos de UTE presentaron los proyectos ganadores de su curso “Taller Profesional”, generando conversaciones, puntos de vista y experiencias entre ambas universidades sobre los temas presentados.

Sumado a dicho conversatorio, 2 docentes de UCAL - Vicenzo Pimentel y Ricardo Iraola - presentaron los temas de “Perspectiva de las Agencias Publicitarias en el Perú” y “Diseño Gráfico en el Perú: Pasado, presente y futuro”, respectivamente.

De esta forma, se aprovechó la visita de la delegación para llegar a acuerdos de cooperación académicos, firmando el “Convenio Marco de Cooperación entre UCAL y UTE”, el cual tiene vigencia para los próximos 5 años y generará los siguientes beneficios:

• Intercambios Académicos.
  • Prácticas Internacionales.
  • Proyectos Académicos Conjuntos.
  • Viajes de estudios).
  • Capacitación.
  • Trabajos de Investigación y Vinculación Cultural y Científica.

La apreciación de Emilie Lacroix, Jefa de Alianzas Estratégicas, fue la siguiente:

La visita de la delegación de la Universidad Tecnológica Equinoccial de Ecuador ha resultado muy satisfactoria para ambas instituciones, ya que, además de concretizar una alianza académica, se pudo llegar a acuerdos de cooperación en varios ámbitos, y se conversaron detalles en términos de proyectos reales que se trabajarán entre alumnos de  UTE y alumnos de UCAL a partir del año 2016. Además, los alumnos ecuatorianos de visita pudieron juntarse con alumnos de UCAL (Diseño Gráfico y Comunicaciones), presentando sus trabajos y participando de las charlas y conferencias impartidas en nuestro campus. Varios presentaron interés en regresar como alumnos de intercambio y esperamos recibirlos pronto en UCAL”.

La visita de UTE, ha sido una experiencia bastante educativa para ambas instituciones y UCAL seguirá atenta a nuevas oportunidades que refuercen el pilar de la internacionalización, evidenciando el trabajo de  la búsqueda de mayores y mejores oportunidades que brindarle a sus alumnos y docentes desde el área de Alianzas Estratégicas.