#No te quedes callad@

A nuestra comunidad educativa:

Las instituciones educativas tenemos la gran responsabilidad de promover e impulsar valores que contribuyan en la construcción de un mejor país, y de ser ­firmes y consecuentes en defenderlos. Por eso, habiendo tomado conocimiento de las recientes publicaciones en las que se relaciona al señor Renzo Babilonia con acusaciones de acoso y hostigamiento, hemos decidido desvincularlo de manera inmediata y de­finitiva de nuestra institución.

Reiteramos que en UCAL tenemos tolerancia cero y rechazamos cualquier tipo de acoso, hostigamiento o violencia en todos los ámbitos. Siempre pondremos por delante el bienestar y la integridad de nuestros estudiantes.

Sobre este caso, hasta el momento de las publicaciones no habíamos recibido denuncias formales por nuestro canal ofi­cial. Sin embargo, hemos abierto una investigación profunda para esclarecer todos los hechos sucedidos con anterioridad.

Asimismo, estamos tomando medidas radicales para impedir que cualquier situación similar se repita y hemos iniciado una revisión exhaustiva de todos los mecanismos y procesos de atención al estudiante, con el objetivo de ser más rigurosos.

En ese sentido, a nuestra comunidad educativa le recordamos que cuentan con la línea ética como canal formal de denuncia, la cual es anónima y está a su disposición las 24 horas del día y 7 días de la semana: https://www.gestionetica.com/UCAL/. Esta plataforma es administrada y auditada por terceros independientes, lo cual nos permite atender y gestionar cualquier denuncia de manera objetiva e inmediata. Por favor, les pedimos que no se queden callad@s y que la usen cuando la necesiten. Ayúdennos a protegerl@s; tienen nuestro absoluto compromiso de defenderlos con severidad y fi­rmeza.

Nuestro país requiere que trabajemos unidos y que seamos agentes de cambio para fortalecer e impulsar los valores que nos convertirán en una mejor sociedad.

Lima, 4 de setiembre de 2020

Universidad de Ciencias y Artes de América Latina - UCAL